Llega función de la Compagnia Teatrale TPO al FITHA 2013

En el quinto día de actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado ofrecen funciones para distintos públicos
Obra "Clip Clown" en el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar. (Óscar Calderón)

Puebla

Desde las 17:30 horas el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) recibirá la primera función de la Compagnia Teatrale TPO, cuyos artistas provenientes de Australia e Italia, serán los encargados de proyectar un viaje interactivo a través de danza, música y cuentos australianos. La obra "Saltbush Children's Cheering Carpet" se realiza sobre una plataforma sensible al tacto, misma que a través de los movimientos de los artistas cambia los contextos, luces y música, proceso donde los niños están invitados a explorar, jugar y bailar en el paisaje desplegado alrededor, proporcionando una experiencia única en éste viaje visualmente hermoso. La obra se presentará por segunda ocasión el mismo día a las 19:30 horas y en los mismos horarios el día miércoles 20 de noviembre.

La Sala Luis Cabrera (5 Oriente 5, Centro Histórico) exhibe la obra poblana "Puebla York Women", cuyo teatro experimental refleja la situación migrante desde la perspectiva local y la influencia que ésta tiene en la sociedad. La obra ha vestido escenarios de distintos Festivales, entre ellos la más reciente edición del Festival Internacional Cervantino. La compañía dirigida por Elvira Cruz hace su presentación en punto de las 18:00 horas. El argumento que la función muestra se sugiere preferentemente para público mayor de 15 años.

Mientras tanto, el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (Vía Atlixcáyotl 2499, San Andrés Cholula) se engalana también, recibiendo al Teatro Negro de Praga cuya obra "Las Aventuras de Fausto" narra una leyenda alemana a través de la incapacidad del ojo humano de distinguir el color negro sobre sí mismo; así, los artistas muestran a través de objetos estratégicamente iluminados, fosforescentes e imágenes flotantes las aventuras del protagonista en su travesía por distintos mundos y situaciones. Los actores procedentes de República Checa estarán deleitando al público desde las 19:00 horas.

En el mismo complejo, el Teatro del CCU muestra la puesta en escena "Salomé", del director Mauricio García Lozano. La obra se encuentra basada en textos escritos por Oscar Wilde, explora la pérdida de la inocencia y el consumo del ser femenino en un mundo de hombres, aborda el tema del deseo, "esa fuerza que mueve montañas y pone al mundo a girar". Es importante resaltar que ésta obra debido a la temática, es recomendada para público mayor de 15 años.

La entrada a todas las actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013 es gratuita y no se requieren boletos. Se recomienda llegar con anticipación a las sedes ya que el cupo es limitado.

Para más detalles sobre la programación del festival se encuentran disponibles el sitio electrónico www.festivaldeteatropuebla.com, las redes sociales www.facebook.com/fitpuebla y www.twitter.com/fitpuebla y la aplicación móvil del Ayuntamiento de Puebla para teléfonos inteligentes, la cual esta disponible para sistemas operativos Android y Apple y puede ser descargada de manera gratuita.