Llega 'Ambulante' a Baja California

Del 10 al 17 de abril en diversas sedes de la región se proyectarán documentales
Ambulante
(Cortesía)

Tijuana

Por noveno año consecutivo, llega la gira de documentales "Ambulante" a Baja California. Con más de 90 documentales de diversos temas y con proyecciones en la "Bola" del Cecut y en el muro fronterizo, esta muestra ofrecerá los trabajos que se realizan alrededor del mundo.

"Ambulante" nació en 2005 y es una idea de Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz; su objetivo es crear una audiencia participativa, crítica e informada y abrir nuevos canales de expresión, informa Noemí Cueto, coordinadora de Comunicación de "Ambulante".

"Es el noveno año que venimos aquí a Tijuana, desde una primera edición desde el 2006...ya inauguramos este jueves con una película que se llama 'Empieza la Luna'. Tenemos varios escritores y directores internacionales que vienen a presentar su película. Va a haber una proyección sobre el muro fronterizo; son 60 títulos documentales en varias sedes de la ciudad, gratuitas, excepto las que se presentan en Cinépolis", detalló.

Una muestra de más de 90 títulos para Baja California, directores invitados; la gira "Ambulante" busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México.

"La gira de este año recorre 12 estados de la República y 32 municipios. En Baja California vamos a estar en Tijuana, Mexicali y Ensenada y vamos a tener proyecciones en San Ysidro y San Diego. Cada año crece la audiencia, hay más expectativa, y acá se han generado producciones...queremos dar cabida a los documentales que se hacen en México", expuso.