Llaman a ayudar a niños del HNP reciclando basura

Los recursos que sean recaudados por la venta de los desechos serán donados a niños con insuficiencia renal
Hospital para el Niño Poblano.
Hospital para el Niño Poblano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Bajo el lema "Pequeñas acciones hacen grandes cambios", la Asociación Civil "Salva al mar" invitó a su decimotercero "Reciclatón", en el que hace un llamado a la población a llevar residuos limpios al Hospital para el Niño Poblano (HNP) el próximo domingo 26, de las diez y media de la mañana a las dos de la tarde. La asociación aclaró que "el dinero recaudado por la venta de estos desechos se donan a niños con insuficiencia renal del hospital".

La cita es en el Bulevar del Niño Poblano número 5307, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, al sur de la capital poblana, donde los interesados pueden llevar residuos de pet, lata, cartón, plástico, tetrapack, botellas de vidrio, archivo muerto y aparatos electrónicos.

"Salva al mar" se define como una "organización sin fines de lucro que promueve la concientización y cuidado del medio ambiente" y fue fundada y es dirigida por una niña de diez años de edad, Jimena Mora Ayón, quien durante estos catorce meses ha logrado reunir a grupos importantes que han juntado hasta más de dos toneladas de residuos reciclables para apoyar a los niños con insuficiencia renal del HNP.