Licenciatura en Danza de la Udlap presenta festival

Durante la temporada de Semana Santa, la universidad también presenta Performática, que este año llega a su sexta edición.
Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Universidad de las Américas Puebla (Udlap). (Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

A partir de este miércoles y durante tres días se realizará un festival organizado por la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

El evento que se presentará en el Auditorio de la universidad tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y comenzará a las 7:30 de la noche.

En entrevista, el profesor y organizador Ray Eliot Schwartz, explicó que se trata de "un programa bastante fuerte, de aproximadamente un hora, bastante disfrutable".

En esta ocasión, el encuentro presentará un dueto de ballet clásico montado por el maeso Pedro Beiro, pero de acuerdo con Schwartz "en cada temporada lo que mostramos son los resultados de varios cursos, prácticas escénicas o clases de repertorio".

Reveló que durante todo el semestre los alumnos trabajan con miembros de la planta docente o coreógrafos invitados. "Durante este tiempo también tenemos artistas invitados de distintas áreas del mercado profesional de México y otros países, coreógrafos muy experimentados y otros emergentes que dan varias clases en la licenciatura y por las tardes montaron obras con grupos seleccionados a través de audición".

El coordinador de la Licenciatura en Danza de la Udlap, recordó que este mes, "durante la Pascua", la universidad ofrecerá Performática del domingo 20 al sábado 26, que este año llega a su sexta edición.

"Tenemos alrededor de 60 artistas de México, de Estados Unidos, de Sudamérica, de Europa, y cien estudiantes que vendrán de otros lugares a participar; artistas y alumnos fueron seleccionados por un comité, de trabajo arduo, vigoroso, para asegurar que tenemos calidad y diversidad. Para clases y talleres, los participantes deberán pasar por un proceso de selección".

Las funciones serán gratis en el campus de la ex Hacienda de Santa Catarina Mártir y en Casa Nueve, en San Andrés Cholula, detalló el coreógrafo.