Libros

Las recomendaciones de libros de Milenio Dominical
Libros
Libros

EL JUGUETE EN MÉXICO

Elena Poniatowska, autora del prólogo a este libro que recorre la historia del juguete popular, escribe: "No hay límites para la imaginación de un niño. Una hoja de papel es un barco que resiste la peor de las tormentas en altamar; los túneles en las autopistas jamás destruyen un solo árbol, con la mente enfebrecida se llega a las profundidades de la tierra para subir de nuevo a la luz del sol. ¿Cuántas carreras de caballos ganarán nuestros hijos antes de perder la capacidad de sorprenderse? (...) Jugar ayuda a los niños a construir su futuro".

Erik Castillo

Vaso roto/ Conaculta

México, 2015, 126 pp.

TRES PUNTOS CARDINALES

Poesía, novela, teatro. Esos son los puntos cardinales que reúne este volumen preparado por Claudio R. Delgado, experto en la obra del escritor veracruzano, y compañero de generación e intereses intelectuales de Efraín Huerta, Alberto Quintero Álvarez y Octavio Paz (no olvidemos que Solana fue uno de los fundadores de la revista Taller). Esta edición incluye el poemario Ladera, de 1934, así como El envenenado, primera novela de su trilogía narrativa; la obra teatral inédita El décimo Fausto y una versión desconocida de Son pláticas de familia, entre otros trabajos.

Rafael Solana

Fondo de Cultura Económica

México, 2015, 506 pp.

ANTIGUA MADERO LIBRERÍA

Antigua Madero Librería: el arte de un oficio es una edición homenaje en la que escritores, historiadores, académicos, amigos y clientes escriben sobre el expendio de literatura más antiguo de la ciudad, así como a su librero Don Enrique Fuentes Castilla, cuyo tesón ha urdido la República del Libro en México. Jorge F. Hernández, Adolfo Castañón, Antonio Calera–Grobet, José María Espinasa, Darío Jaramillo Agudelo, Vicente Leñero, Ernesto Lumbreras, Myriam Moscona, Verónica Murguía y Vicente Rojo, son algunas de las plumas que aportan comentarios a tan conspicuo establecimiento.

Varios autores

La caja de cerillos/ CDMX

México, 2015, 123 pp.