Libros usados y antiguos toman el centro de la ciudad

La IV edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara arranca hoy sus actividades que finalizarán el 17 de noviembre.
Los interesados pueden acudir a los portales de la Presidencia Municipal
Los interesados pueden acudir a los portales de la Presidencia Municipal (Milenio Digital)

Guadalajara

A partir de hoy comienza la IV edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que permanecerá hasta el 17 de noviembre en los portales de Palacio Municipal y se da como parte de las actividades que el gobierno municipal realiza para celebrar el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro. Durante estos días se contará con la participación de 17 libreros de la zona metropolitana, el Archivo Municipal, además de delegaciones procedentes de la ciudad de México y Aguascalientes, anuncia Antonio Mendoza Tabares, coordinador de dicha feria.

Durante la jornada de actividades participarán personalidades como la periodista San Juana Martínez y Leonardo Da Jandra, escritor y filósofo chiapaneco quienes respectivamente presentarán libros y participarán en una mesa redonda sobre cultura.

De acuerdo con Mendoza Tabares, una de las actividades importantes del programa serán los homenajes que se harán a la maestra Magdalena González Casillas y al arquitecto Guillermo García Oropeza por sus trayectorias como cronistas de la ciudad.

Mendoza Tabares señala que esta feria que coordinan la Asociación de Libreros de Guadalajara y la secretaría de cultura municipal, en 2012, registró una afluencia de 16 mil asistentes.

Los interesados pueden acudir a los portales de la Presidencia Municipal, ubicado en avenida Hidalgo 400. La entrada a todas las actividades es libre. El programa a detalle puede consultarse en la página www.cultura.guadalajara.gob.mx