Un ‘récord’ publicar 26 libros de escritores laguneros

El director de Cultura en Torreón, explicó que se logró durante su periodo que inició en 2012 y agregó que ninguna administración había divulgado más de uno al mes.
Se estuvo trabajando fuertemente en la difusión de la literatura.
Se estuvo trabajando fuertemente en la difusión de la literatura. (Facebook Ruth Castro.)

Torreón, Coahuila

Luego de citar que "El libro es obra pública", el director de Cultura de Torreón Jaime Muñoz Vargas, consideró que se avanzó durante la actual administración y que los esfuerzos en esta materia deben ser considerados igual de importantes que proyectos carreteros o de cualquier infraestructura.

Dijo que se estuvo trabajando fuertemente en la difusión de la literatura, promoviendo a la vez el talento de escritores, con lo que se evidenció que en La Laguna no todo son cosas negativas.

Informó que durante su periodo como funcionario, que inició en febrero de 2012, se presentaron 26  libros de autores locales, los cuales fueron aceptados entre la sociedad.

"Algunos de los títulos fueron más afortunados que otros, unos volaron prácticamente, algunos fueron impresos en un tiraje de 500 ejemplares y ya no queda ninguno, eso habla del gusto por la literatura y de los libros de autores laguneros no tan conocidos como los foráneos", expresó.

Detalló que Daniel Lomas, Fernando Fabio Sánchez, Francisco Emilio de los Ríos y Daniel Herrera, son algunos de los autores a los que se les impulsó su talento.

"Me parece que se trata de un récord, ninguna administración había logrado publicar más de un libro al mes, yo estuve 23 meses y fueron 26 libros. Eso es distinto a lo que sucede en la Comarca Lagunera, donde un hay una efervescencia editorial importante", subrayó.