Libros

Las recomendaciones de libros de Milenio Dominical para este fin de semana son: "La virgen de los sicarios", "¿Gorditos o enfermos?" y "Faustina".
Recomendaciones de libros para este fin de semana.
Recomendaciones de libros para este fin de semana. (Especial)

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Vuelve esta novela capital de Fernando Vallejo en formato de lectura rápida, novela ya casi de culto que Barbet Schroeder llevó a la pantalla grande con guión del propio colombiano: en Medellín, una de las ciudades más violentas del planeta, embrutecida por el narco y la vendetta, un asesino va de un lado a otro cumpliendo los contratos que le han asignado: jóvenes son todas sus víctimas, jóvenes como él mismo, Alexis, el chico que ha de encontrarse con el narrador para enamorarse por última vez, antes de que la muerte lo visite desde una motoneta.

Fernando Vallejo

Debolsillo

México, 2015, 129 pp.

¿GORDITOS O ENFERMOS?

Beatriz Y. Salazar Vázquez y Miguel A. Salazar Vázquez son los coautores de Pérez Tamayo en este libro que aborda la obesidad entre niños y adolescentes; un manual ágil y directo para resolver el grave problema del sobrepeso y los riesgos que conlleva a la salud. ¿Cuáles son las costumbres más saludables, la mejor y más divertida de las dietas, los condicionantes sociales y culturales de la obesidad o, simple y llanamente, hay alguna enfermedad oculta en el sobrepeso y las tallas de un niño? Esta es una lectura importante para toda la familia.

Ruy Pérez Tamayo et al

Fondo de Cultura Económica

México, 2015, 82 pp.

FAUSTINA

Narrada con la fluidez de la oralidad, ésta es la historia de una madre que nunca quiso dejar de ser sus antepasados y es también la historia de un padre ausente, un padre antiguo que vuelve a casa una sola vez, en Navidad, solo para decirle adiós a su esposa e hijos. La voz de esta novela parece indicar que hay instantes en que el mundo se desdobla en sí, momentos en que vivimos como si fuéramos protagonistas de un cuadro surrealista o realista a secas, quizá por eso es que esta novela, cuando acaba, parece que vuelve a empezar. Jamás sabremos quién es Faustina…

Mario González Suárez

Era

México, 2015, 114 pp.