En un libro contará su versión de Rockstar

La película de Hollywood basada en su historia de fan de una banda a cantante de sus ídolos, no fue contada apegada a los hechos, señaló en rueda de prensa.
Presentación de Tim Owens en Tampico.
Presentación de Tim Owens en Tampico. (Eddie Gonmar)

Tampico

En vista de que la cinta "Rockstar" estuvo solamente basada en un artículo del New York Times y no se le preguntó directamente a él, Tim "Ripper" Owens planea un libro sobre su experiencia con Judas Priest.

Momentos antes de su presentación en Tampico, el también ex vocalista de Dio Disciples señaló que no será un texto simple, sino un gran libro que plasme aspectos adicionales de su vida, como la relación con su madre y la faceta de padre de familia.

"Estaría bien, tendría que ocultar algunas cosas que hice. Pienso hacer un libro, pero no uno de esos que se tiran a la basura, sino uno bien hecho. Hay mucho por contar sobre mi ingreso a Judas Priest, porque era una mala era."El Heavy Metal en esa época estaba peor que ahora, en 1996 tocábamos en lugares muy pequeños como los que hoy hago como solista. Mi madre enfermó, me casé, tuve hijos, es toda una historia familiar".

Recomendamos:Aguascalientes busca tener más cantantes de ópera 

Dijo que lo siguen despidiendo de varios grupos, y esa ya es una historia que merece ser contada.

"Cuando salió la cinta Rockstar, se basó en un artículo del New York Times, en una edición dominical la cual leí mientras jugaba golf. En la casa de mis padres llamaban de compañías de cine, como Warner Brothers, la división de George Clooney, que compró los derechos del artículo, sin un dólar para mí o Judas Priest.

"Quisieron hacer su propia película, porque nos mostraban las cosas que estaban haciendo, y la banda estaba incrédula. Mucho de lo filmado fue cierto, pero no le gustó a la banda, porque la hicieron aparecer como más vieja de lo que era, como enferma".

Dijo que Judas Priest pidió algo de creatividad y no la obtuvo. "Iba a llamarse Metal Gods con nuestra música, pero cambiaron el nombre y nos sacaron. Me honraron con la idea, pero ojalá no la hubieran hecho tipo Spinal Tap, como parodia".

Dijo estar fascinado con los músicos mexicanos, y calificó de excelente la banda Rip Off de Fer Núñez, director de Classic 106.9 FM en Monterrey, con quien tocó.

Por otra parte, Owens comentó que la gira en México ha sido grandiosa y demasiado corta.

"Amo México, fue el primer sitio donde Beyond Fear tocó. Es grandioso por los fans". "Esa es la manera con que puedo hacer giras mundiales; hace tres semanas estaba en Bulgaria. Esto da la oportunidad a músicos locales de proyectarse, porque los videos en Youtube serán vistos alrededor del mundo y te pueden descubrir.

"Lo único que les pido a las bandas es que aprendan la música, espero que lo hayan hecho; les doy las versiones que deben aprender, y tienen meses para practicar.N o les llamo una semana antes, y debo ser honesto: este es uno de los set lists más sencillos que se han tocado, así que no hay excusa para no aprenderlos, y los tocan excelente".

Con respecto a Dio Disciples, añadió que Wendy Dio ha sido su mánager desde 2004.

"Lo que la gente no entiende es que cuando hacemos Dio Disciples, es el show que menos paga sobre todos; la banda lo hace por amor, y Wendy paga de su bolsa para que la banda lo haga, porque quiere hacer felices a los fans".

"Es molesto que crean que Wendy lo hace para ganar dinero, porque si por eso fuera, no haría nada. Ella paga para celebrar a Ronnie y reunir a los fans. Ella ha recolectado millones de dólares para su fundación contra el cáncer, tiene un corazón de oro, y Ronnie era una persona sobresaliente. Quisiera tener más tiempo para Dio Disciples, porque el tiempo en el escenario con ellos es especial".

Recomendamos: Cantar, un arte intensamente personal


N.A.M.A