Presentan libro que resume los sabores de La Laguna

Gran número de público acudió al Museo Regional de La Laguna, para ser parte de la exhibición del texto escrito por Mará Isabel Saldaña y Francisco Durán Martínez.

Torreón, Coahuila

Gran afluencia de público lagunero acudió a la presentación del libro ‘Recuerdos y sabores de la Comarca Lagunera' que se llevo a cabo en el Museo Regional de La Laguna.

Se trata de una crónica sobre la ceremonia que es la comida que viene a enriquecer al panorama cultural de la región.

El libro realizado por los escritores Mará Isabel Saldaña y Francisco Durán Martínez, fue presentado por Nuria Farrús de Murra y Claudia Hernández de Valle-Arizpe.

Farrús comentó que este libro es un recuento importante de la identidad de los laguneros “el texto es una ventana a la maravillosa vida culinaria local, que cuenta con una exquisita gastronomía, este tipo de libros ayudan a entender quiénes somos y de dónde venimos”.

Se trata de una obra que une al recetario de cocina, al de historia y con imágenes especializadas.

“Habíamos caído en el error de ver a lo culinario como algo menos importante, pero el desconocer una cosa no da derecho a desmeritarla”.

De igual forma se trata de una crónica sobre la ceremonia que es la comida que viene a enriquecer al panorama cultural de la región.

La información recabada será llevada al archivo municipal de Torreón.

El escritor Francisco Duran compartió que fue divertido realizar este compendio gastronómico “fue un disfrute y un gusto muy especial”.

El evento finalizó con el agradecimiento de la también escritora Mará Isabel Saldaña, quien hizo la invitación de adquirir el texto.

“La Laguna es algo más y se demuestra con este libro”, expresó.

Comentó que la información recabada será llevada al archivo municipal de Torreón, para que pueda ser conservado.