Recorrerán "El horizonte fraccionado" de Coahuila

Se trata de un libro fruto de la investigación de Arturo Villarreal y del trabajo fotográfico de Germán Siller, el cual será presentado el 13 de agosto en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.
La edición de este libro estará disponible durante la presentación del mismo.
La edición de este libro estará disponible durante la presentación del mismo. (Portada del libro: Germán Siller)

Torreón, Coahuila

El libro "El horizonte fraccionado. Haciendas de Coahuila", fruto de investigación Arturo Villarreal y del trabajo fotográfico de Germán Siller, será presentado este jueves 13 de agosto a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

"El horizonte fraccionado" es el resultado de una aguda investigación que nos lleva de la mano por la historia, la geografía y la arquitectura para ofrecer un ameno material de lectura que no está exento de sorpresas y que se acompaña con las imágenes captadas por el lente de uno de los mejores fotógrafos del Estado.

Un libro que tiene además como objeto difundir los valores patrimoniales que nos arraigan a nuestras tierras, a fin de despertar el interés y el cariño por esa herencia de nuestros antepasados.

La presentación contará con comentarios a cargo del profesor Andrés Mendoza Salas y el propio autor de la obra. Libro donde se puede observar cómo en torno a las viejas haciendas se han tejido diversas historias y leyendas, costumbres y tradiciones que fortalecen la identidad social de las comunidades donde se encuentran y son motivo de orgullo, pues ahí se originó un sinnúmero de elementos característicos de la cultura local que aún persiste.

Un libro que tiene además como objeto difundir los valores patrimoniales que nos arraigan a nuestras tierras, a fin de despertar el interés y el cariño por esa herencia de nuestros antepasados, al igual que la conciencia a favor de su conservación, mientras se reconoce el patrimonio del Estado en su arquitectura y que además forma parte de la colección bibliográfica Patrimonio Coahuilense.

Es de destacar que la edición de este libro estará disponible durante la presentación del mismo.