¿Aprenderemos a caminar sobre el agua para nuestro hijo?

Fragmento del libro 'Casa de Muñecas', coeditado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango y Mantis Editores de Gilberto Lastra Guerrero.

Torreón, Coahuila

Hierven siglos en el agua para té y silva el tifón de la mañana por toda tu aura.

No entiendo quién dejó cantar al silencio en la ventana antes de tu llegada con una estrella en cada mano.

El olor a vientre nocturno se disipa con las cucharadas de azúcar en la taza y te cuento las olas del mar para que me platiques por qué en la oscuridad de tu cuerpo se forma un niño.

Imagino el llanto de tu pecho sus dos lágrimas son leche aclarando el día y serán una extensión de tu vida y la mía nuestros cuerpos son esas lágrimas.

Nos vamos a encontrar en el lugar donde se cierra el círculo y en su eterno retorno no regresaremos más saldré a cazar dragones para hacer la pantalla de una lámpara y en su carrusel la historia se resumirá mientras duerme.

Voy a construir una cascada de delfines entrando por la ventana cada mañana.

Estoy entrenando elefantes y gaviotas y a tigres y jirafas para cuando nazca lo saluden como se saludan los amigos después de muchas muertes de no verse.

Le explicaré a todos los historiadores y estudiosos que en tu mano derecha encontré el Santo Grial.

¿Y cómo? si no tengo voz sino en estas palabras estos versos donde se puede mecer un niño tienen toda la influencia de la Bauhaus y no pierda el equilibrio al salir a caminar por las avenidas del espacio, debes estar orgullosa de conocer su mundo como propio porque es celoso de lo que suceda con la vía láctea.

A partir de hoy la espuma de Venus lo ha dejado libre cuando lavaste tus manos con el agua del Nilo al terminar de comer el mundo de una tarde cualquiera.


Gilberto Lastra Guerrero

Es poeta, narrador, fotógrafo y periodista. Ha publicado en varias revistas y portales literarias nacionales y de Brasil, Dinamarca, España y Portugal.

Es autor de los libros de poesía 'Génesis del Holocausto', 'Óleos imperfectos', 'El Coloso (Enigmas del instante)' y 'Casa de muñecas', y de la novela ¿Quién le ha quitado los dados a Dios?

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas de artes visuales. Terapista del lenguaje para niños con discapacidad y problemas de aprendizaje con talleres de escritura creativa.

Como reportero textos suyos han aparecido en Nuestra Aparente Rendición, Variopinto, Spleen Journal (y su columna en Vice), Replicante, Homozzaping, Milenio, Sin Embargo y SDP Noticias. Actualmente es corresponsal de Milenio Laguna.

Twitter: lastraguerrero Facebook: Gilberto Lastra Guerrero Skype: Gilberto Lastra PIN: 2A1F5C4E.