Alistan segunda edición del LibroFest Metropolitano

La República Checa es el país invitado de honor de la feria impulsada por la Universidad Autónoma Metropolitana, en la que participarán 40 editoriales.
La edición 2014 de LibroFest
La edición 2014 de LibroFest (http://librofest.com/)

México

Para contribuir a la creación de una red de cultura editorial en el norte de la Ciudad de México, la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco) impulsa por segunda ocasión el LibroFest Metropolitano 2015, a desarrollarse del 25 al 30 de mayo.

No sólo se pretende abrir la universidad para que más gente la conozca, sino en especial constituir un nodo cultural que integre a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla o Ecatepec, además de las delegaciones de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, de acuerdo con Saúl Jerónimo Romero, integrante del comité organizador de la feria.

“Eso nos permitirá, además, abrir una red cultural y científico-tecnológica entre nuestra institución y las de la UNAM y el Politécnico de la zona, de tal manera que podamos construir una red cultural y logremos fomentar la lectura de manera organizada y clara”.

Teatro, danza, música, artes plásticas, talleres, cursos y presentaciones de libros conforman el programa de actividades del LibroFest Metropolitano, en donde participan alrededor de 40 editoriales. El festival tendrá como país invitado a la República Checa, donde lo más importante será “dar a conocer su cultura, sus costumbres y las actividades que se llevan a cabo entre ambos países”, a decir del consejero de Política, Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de la República Checa, Ivan Dubovický.

“Como embajada y como la Asociación Tomás Garrigue Masaryk hemos considerado que, hasta cierto punto, existe un desconocimiento de este pequeño gran país que es la República Checa, que muchos aún llaman Checoslovaquia, aunque la división se haya dado desde 1993. El interés de nosotros es dar a conocer toda la cultura de la República Checa y lo que nos une a ambos países.

El LibroFest Metropolitano 2015 se llevará a cabo del 25 al 30 de mayo en la Unidad Azcapotzalcode la UAM (Avenida San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas. Azcapotzalco).



Alistan segunda edición del LibroFest Metropolitano

México / Jesús Alejo Santiago

Como una manera de contribuir a la creación de una red cultura, en particular editorial, para el norte de la Ciudad de México, la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco) impulsa por segunda ocasión el LibroFest Metropolitano 2015, a desarrollarse del 25 al 30 de mayo.

De acuerdo con Saúl Jerónimo Romero, integrante del comité organizador de la feria, no sólo se pretende abrir la universidad para que más gente la conozca, sino en especial constituir un nodo cultural que integre a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla o Ecatepec, además de las delegaciones de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

“Eso nos permitirá, además, abrir una red cultural y científica-tecnológica entre nuestra institución y las de la UNAM y del Politécnico de la zona, de tal manera que podamos construir una red cultural y logremos fomentar la lectura de manera organizada y clara, a través de una actividad como ésta.”

Teatro, danza, música, artes plásticas, talleres, cursos y presentaciones de libros, conforman el programa de actividades del el LibroFest Metropolitano, en donde participan alrededor de 40 editoriales, y que tendrá como país invitado a la República Checa, donde lo más importante será “dar a conocer su cultura, sus costumbres y las actividades que se llevan a cabo entre ambos países”, a decir del consejero de Política, Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de la República Checa, Ivan Dubovický.

“Como embajada y como la Asociación Tomás Garrigue Masaryk hemos considerado que, hasta cierto punto, existe un desconocimiento de este pequeño gran país que es la República Checa, que muchos aún la llaman Checoslovaquia, aunque la división se haya dado desde 1993, y el interés de nosotros es dar a conocer toda la cultura de la república Checa y lo que nos une a ambos países.”

El LibroFest Metropolitano 2015 se llevará a cabo del 25 al 30 de mayo en la Unidad Azcapotzalco de la UAM (Avenida San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas. Azcapotzalco).