'El Caracol', un nuevo sitio para el desarrollo cultural

Contiguo a la librería 'El Astillero' da inicio a talleres para todo tipo de público. Está ubicado en la avenida Morelos 567 poniente de la colonia en Torreón. Para mayor información: 711 2260.  
Librería el Astillero y Caracol Nodo Café, presentarán el recital "Un viaje maravilloso".
Librería 'El Astillero' abre talleres para chicos y grandes. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

El Astillero presenta un nuevo espacio para el desarrollo de cursos, talleres y círculos de lectura denominado el “Caracol”.

Contiguo a la librería da inicio a una muy nutrida serie de actividades para el desarrollo cultural y de puertas abiertas para todo tipo de público.   

Está ubicado en la avenida Morelos 567 poniente de la colonia en Torreón. Para mayor información sobre las actividades será a los teléfonos 711 2260.

El taller de literatura para niños, lectura, escritura y juego de Gisela Morales y Germán Cravioto será los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. Inicia el sábado 7 de febrero y es para niños de 6 a 12 años.


El programa para este primer semestre de 2015 incluye: Un Curso de Poesía Contemporánea (lectura y análisis), por Aleida Belem Salazar. Será los lunes de 5:00 a 7:00 de la tarde y dará Inició el lunes 2 de febrero. 

Se podrá conocer el panorama de la poesía contemporánea, la poesía joven, las nuevas formas de escribir y compartir poesía, a través de distintas herramientas y plataformas entre ellas Internet.

De igual forma el taller de redacción en Módulos I y II, lo impartirá Ruth Castro los lunes de 7:00 a 8:30 de la noche. El módulo II los sábados de 5:00 a 6:30 de la tarde, con una duración de 4 meses. Este taller dará inicio el próximo lunes 2 de febrero el Módulo II y el sábado 7 de febrero el Módulo I. 

Se propone hacer un repaso profundo de los aspectos gramaticales, sintácticos, de puntuación y ortografía del español, a fin de que los participantes tengan mayores herramientas a la hora de redactar distintos tipos de textos. Se ahondará en los tipos de escritos y en los errores más comunes de redacción.

El taller de cuento hispanoamericano, análisis y creación de Jacobo Tafoya, será de 4:30 a 6:00 de la tarde, los días martes y jueves, con una sesión a la semana que inicia martes el 3 de febrero. 

Se hablará sobre técnicas de narrativa breve, en donde se hará un análisis de los mejores escritores de cuento y sus recomendaciones para la escritura de esta disciplina literaria.

Se realizarán ejercicios para estimular la imaginación, el estilo personal y la soltura, además de las características esenciales del cuento como el manejo de la tensión y la creación de personajes. 

Un taller permanente de Dibujo y Cómic a cargo de Gerardo Hernández, será los miércoles de 4:30 a 6:30 de la tarde y da inicio este miércoles 4 de febrero.

El taller de narrativa de Daniel Herrera será los miércoles de 6:30 a 8:30 pm. Inicia el miércoles 18 de febrero y el objetivo es el impulso así como profesionalización de futuros creadores literarios, a través de la guía de escritores reconocidos.

Círculo triangular de lectura de Édgar Lacolz será todos los jueves 6:30 a 8:00 pm, con un costo de 15 pesos por sesión. Espacio en el que se leen y comentan de forma grupal textos breves, cuentos, fragmentos de novelas y minificciones. Cada sesión es independiente a la anterior.

El taller de encuadernación de Ramón Castro será los sábados de 12:00 a 3:00 pm con un total de 12 horas en 4 sesiones. Inicia sábado 7 de febrero.


El curso de cuento breve y minificción, lectura, análisis y ejercicios de Édgar Lacolz, será los viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde. Inicia este viernes 6 de febrero.

Se abordará la teoría introductoria al género de minificción. Se revisarán autores de diferentes tiempos y países hasta llegar a los autores contemporáneos.

De 6:30 a 8:30 horas el Círculo de Lectura “Pensamiento crítico”, tendrá su sesión mensual que arranca el 13 de febrero, en donde se comentará el libro 'El derecho a la pereza', de Lafargue.