Astillero inicia el año con ciclo de cine y círculo de lectura

El análisis literario comienza el viernes 16 con “En defensa de la intolerancia”, de Slavoj Zizek y las proyecciones de películas serán los 2 últimos miércoles de enero y los primeros 2 de febrero.
Las proyecciones tendrán lugar en el Astillero Librería, ubicada sobre la avenida Morelos número 567 Poniente, en el Centro de Torreón.
Las proyecciones tendrán lugar en el Astillero Librería, ubicada sobre la avenida Morelos número 567 Poniente, en el Centro de Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La librería "El Astillero", dará inicio el próximo viernes 16 de enero de 6:30 a 8:30 de la noche, a su círculo de lectura: "Pensamiento crítico", en donde se abordará de forma grupal un libro diferente cada mes.

En esta ocasión exponiendo el libro "En defensa de la intolerancia", de Slavoj Zizek, que será comentado por un invitado especial, quien interpretará lectura para los presentes.

En la primera reunión de este año con "En defensa de la intolerancia", se presentará una nueva acepción del término política. Se les pide a los presentes haber leído antes el libro. De no ser así, este ejemplar se puede encontrar en la librería con un costo de 30 pesos.

La muestra hace un homenaje a la obra literaria llevada al cine de los escritores José Emilio Pacheco y Vicente Leñero, quienes fallecieron hace un año y un mes, respectivamente.

Por otra parte, el Astillero Librería presentará el ciclo de cine denominado "Pacheco y Leñero", evento a realizarse los dos últimos miércoles de enero y los primeros dos de febrero a las 19:00 horas. 

"Mariana, Mariana" abrirá el ciclo el próximo 21 de enero. El filme está basado en la novela "Las batallas en el desierto", de José Emilio Pacheco y con guión escrito por Vicente Leñero.

Para el 28 de enero toca el turno de "Los albañiles", cinta apoyada en la narrativa homónima de Leñero y que fue estrenada en 1976. Con un guión que fue escrito por el mismo literato y periodista.

Posteriormente el 4 de febrero está programado el filme "El Castillo de la Pureza", dirigida por Arturo Ripstein y cuyo guión fue escrito por Pacheco.

El ciclo terminará el 11 de febrero con la cinta "El callejón de los milagros", dirigida por Jorge Fons y con el guión que Vicente Leñero escribió con base en la novela homónima de Naguib Mahfuz.

La entrada a cada película tendrá una cuota de recuperación de 15 pesos. Las proyecciones tendrán lugar en el Astillero Librería, ubicada sobre la avenida Morelos número 567 poniente, en el centro de Torreón.