Librería Universitaria del CCU, un espacio de encuentro

A cinco años de existencia es un lugar que los poblanos exigen, requieren y sugieren
Librería Universitaria del CCU en Puebla.
Librería Universitaria del CCU en Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

Al festejar cinco años de existencia, la Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se ha convertido en un lugar de encuentro, donde la gente además de tener lo mejor del medio editorial nacional y extranjero, descubrirá un espacio de intercambio de ideas, de propuesta e interacción cultural como solían ser las verdaderas librerías del siglo XVIII, aseguró el maestro Armando Mena, director de la Librería Universitaria del CCU.

Explicó que durante estos cinco años de existencia, y gracias al apoyo institucional de la BUAP, han logrado crear un espacio en donde además de tener los mejor títulos, los "libreros" (personal de la Librería) hacen interesantes recomendaciones a los amantes de los libros. "Los bibliófilos van con mucho entusiasmo a una librería a hablar con sus amigos del lugar, a hablar del nuevo material o de los libros que ellos buscan y se convierte en un lugar de amistad, de encuentro, de intercambio de ideas, de propuesta. Incluso los mismos bibliófilos hacen recomendaciones a la librería", afirmó.

Asimismo, comentó que se están ofertando cursos para niños y adultos para tener un mayor acercamiento a la lectura como el taller Mi primer libro, el Diplomado en Literatura Hispanoamericana, o los cursos de Literatura escrita por mujeres, Literatura perversa: el Marqués de Sade y su herencia, Rayuela y cuentos de Julio Cortázar, Haikus y otros géneros breves de poesía japonesa; así como otros relacionados con el cine como: Ciclo de cine y psicoanálisis: Los destinos del amor y El mundo según Woody: reflexiones contemporáneas a partir del cine y los textos de Woody Allen.

Como parte de su quehacer, la Librería Universitaria también ha sido sede de presentaciones de libros y un espacio para conferencias académicas.

Es por ello, que el maestro Armando Mena consideró que la Librería Universitaria del CCU BUAP es un espacio de los universitarios tanto de la BUAP como de otras instituciones. Además de ser un lugar que "los poblanos exigen, requieren y sugieren".

La Librería del Complejo es un espacio de encuentro con el conocimiento, la diversidad y la imaginación. En más de mil metros cuadrados convergen las editoriales más prestigiadas, así como los de diversos sellos universitarios. Cuenta con un área infantil en la cual pueden encontrar juguetes y libros didácticos. Se cuenta con un área de películas en formato DVD de cine de arte nacional e internacional. Por otro lado está el área de discos compactos donde la gente puede encontrar música clásica y hasta sones. La Librería Universitaria está dividida y tematizada en historia universal, literatura hispanoamericana y literatura universal, derecho, pedagogía, filosofía, psicología, sociología, política, teatro, poesía y economía entre otras.

Para festejar sus 5 años de existencia, la Librería Universitaria tiene una promoción para todos sus usuarios, ofreciendo durante el mes de noviembre 10 y 20% de descuento adicional al ya aplicado en todas sus editoriales.