Ofrece Librería del CCU BUAP curso William Shakespeare

Los participantes leerán algunas de las obras, con ánimo de fascinar a los asistentes, pero también con actitud crítica y admitiendo que hay razones para admirar o despreciar este teatro
Librería del Complejo Cultural Universitario.
Librería del Complejo Cultural Universitario. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofrece al público el curso William Shakespeare: creador de la subjetividad moderna impartido por el doctor Frank Loveland Smith. El curso se llevará a cabo del 30 de enero al 17 de abril de 2014, en 12 sesiones, todos los jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

Desde hace siglos, William Shakespeare es considerado un monumento cultural universal. "Lo malo de los monumentos, es que a menudo se les reconoce como tales sin haberlos leído, o peor, leemos algo de ellos, no lo entendemos -o no nos parece tan 'monumental'- y ahí lo dejamos", afirma el doctor Loveland Smith.

Es por ello que en este curso, los participantes leerán algunas de las obras más interesantes, con ánimo de fascinar a los asistentes, pero también con actitud crítica y admitiendo que hay razones para admirar y/o hasta despreciar este teatro. "Leeremos a Shakespeare sin respeto alguno, con la esperanza de que los participantes descubran las razones que hacen de William Shakespeare un autor para asombrarse, que parece siempre estar adelante de nuestro pensamiento", explica el doctor Frank Loveland.

El curso además de ser una interesante travesía por la obra de Shakespeare permitirá al participante responder por sí mismo algunas interrogantes que se han creado en torno a este autor como: ¿Por qué se considera a Shakespeare el más grande autor dramático de Occidente? ¿Qué hay en sus obras, tan de capa y espada, amores y traiciones, intrigas palaciegas, villanos y doncellas, que muchos piensan no han sido jamás superadas? ¿Y qué hay de los que piensan que deberíamos hacerlo a un lado?

Frank Loveland obtuvo el doctorado en Letras Hispánicas, en la Harvard Graduate School of Arts and Sciences, en 2002, con la tesis Visibilidad y discurso en las novelas de José Revueltas. Ha sido catedrático en diversas instituciones de educación superior en México, Puebla y Estados Unidos, como el Colegio de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas, la Universidad Veracruzana, la BUAP, la Boston University y Harvard.

Autor de varias publicaciones, entre éstas "Palma y Valle-Arizpe: dos perspectivas sobre la colonia"; "El Perseguidor y la crítica cuestionada: invitación a una transgresión; "La construcción del tiempo en Naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vaca"; y "A fin de cuentas, ¿qué enseña la literatura?"

Las inscripciones al curso están abiertas y se podrán realizar directamente en el Librería Universitaria del CCU BUAP. Para mayores informes se pueden comunicar al 2 29 55 00 ext. 2661 y 2663 o visitar la página www.complejocultural.buap.mx.