Artistas retoman tema de modificar Ley de Cultura

El músico lagunero Cuty Martínez, publicó en su Facebook un comunicado en el que destaca que el objetivo es reorientar a las instituciones para que impulsen el desarrollo artístico.
Armando "Cuty" Martínez.
Armando "Cuty" Martínez. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El músico y compositor lagunero Armando “Cuty” Martínez, publicó en su Facebook un comunicado en el que reitera el trabajo que desde hace tres años realizan artistas y promotores culturales de Coahuila.

El objetivo es reorientar a las instituciones culturales del Estado, a fin de que cumplan con su objetivo, que es impulsar el desarrollo cultural y artístico como formas de contribuir al bien social.

En el desplegado, destacó la presentación de la iniciativa para modificar la Ley de Cultura del Estado, cuya finalidad es la creación de un Consejo Ciudadano de Cultura que participe en el diseño y aprobación de la política pública en la materia.

Enfatizó en que quienes impulsan dichas actividades son ciudadanos que en forma voluntaria y con carácter honorario participan en torno a un proyecto social bien definido, basado en el diálogo y la construcción de acuerdos entre la sociedad y el Gobierno.

“Es un proyecto en cuyo proceso de creación hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzos personales, sin esperar retribución económica alguna por su concepción, diseño, gestoría e implementación, pues consideramos que es la aportación que podemos y debemos hacer como una forma de contribuir a la democratización, la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos”, destacó.