Nombran a Miguel León-Portilla ciudadano distinguido de la CdMx

“La historia no es un lujo, es lo que nos ubica en la vida”, dijo el filósofo e historiador durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Mancera entregó a Miguel León-Portilla la medalla que lo reconoce como Ciudadano Distinguido.
Miguel Ángel Mancera entregó a Miguel León-Portilla la medalla que lo reconoce como Ciudadano Distinguido. (Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

El doctor Miguel León-Portilla recibió del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el reconocimiento y medalla como ciudadano distinguido.

En el acto que tuvo lugar en el Salón de Cabildos, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, León-Portilla, propuso recuperar la historia de esta gran urbe, a través de placas con señalizaciones que indiquen al ciudadano que en tal o cual inmueble ocurrió algún acontecimiento histórico.

“La poesía es la mejor manera de filosofar”


“La historia no es un lujo, es lo que nos ubica en la vida”, destacó el filósofo e historiador, quien acudió a este homenaje acompañado de toda su familia: su esposa, su hija, su yerno y sus nietos.

Asimismo, al autor de Visión de los vencidos, se refirió a la riqueza de la tradición poética en esta gran urbe y citó en náhuatl a Nezahualcóyotl, al tiempo que propuso colocar en los trenes del Metro, trazos de poesía, ya que expresó “la poesía es la mejor manera de filosofar”.