Víctor Carpinteiro 'despierta' a jóvenes durante lectura

El actor se presentó en la segunda edición del programa 'Leo, Luego Existo' en le Teatro Centauro de Lerdo, donde invitó a salir de la charla a quien no pudiera dejar su celular y apagarlo.

Torreón, Coahuila

De las elegantes colonias de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, hasta historias personales de personajes como el Rey Pelé, se llevó a cabo la segunda edición del programa 'Leo, luego Existo', con la presentación del actor Víctor Carpinteiro en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

De acuerdo a María Eugenia Torres, jefa de la dirección general de arte y cultura del municipio, indicó que este programa de fomento a la lectura tiene como principal público a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.

Algunos adolescentes aprovecharon para tomar una ligera siesta que fue interrumpida cuando el actor alzó la voz.

Señaló que se tienen que afrontar aspectos de tecnología que los distraen al momento de realizar esta actividad.

En esto mismo coincidió el actor Víctor Carpinteiro, quien desde el inicio de su lectura basado en textos de Guadalupe Loaeza, exhortó a los asistentes a que apagaran sus celulares para que pusieran atención, o de lo contrario quien no pudiera hacerlo lo invitó a salir del salón, mención que repitió en toda su intervención.

Personajes como el Rey Pelé, Michael Jackson, Juan Rulfo, entre otros, y de la pluma de Guadalupe Loaeza, Carpinteiro aconsejó a los presentes sobre su vida y cómo aterrizar sus experiencias en la vida de los propios estudiantes.

Con un público de adolescentes de la ciudad, muchos de ellos aprovecharon para tomar una ligera siesta que fue interrumpida cuando el actor alzó la voz en algunas frases de su texto.