Alexa Legorreta gana Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia

La originaria de Monterrey estará en la ciudad de Tijuana el próximo viernes 31 de enero para recibir su premio
Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia
(Cortesía)

Tijuana

El Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia se entregará este próximo viernes 31 de enero a Alexa Legorreta, una joven de 23 años de edad, originaria de Monterrey.

La obra seleccionada en esta edición está muy relacionada con el narcotráfico y la realidad mexicana. Patricia Blake es la responsable del Departamento de Publicaciones del ICBC en Tijuana, y comenta sobre los rasgos de la obra ganadora.

"La obra ganadora toca el tema un poco de migración y narcotráfico; es sobre una pareja que tiene que huir por la situación de violencia en Michoacán, huye a Estados Unidos pero en su trayecto el camión es interceptado en Tamaulipas. Trata sobre este trayecto, sobre la mamá de la joven; está tratado desde una realidad muy cruda pero de una forma poética", expresó.

En México no existen muchos premios relacionados con la dramaturgia; sólo hay pequeños espacios para este género literario.

"Ese es otro punto importante porque no existen muchos premios dirigidos a dramaturgia en México, entonces sí es uno de los premios más buscados por los dramaturgos en México. Eso nos habla que el nivel de Alexa Legorreta es muy bueno. La ceremonia va a ser este viernes 31 de enero a las 11 de la mañana en el Multiforo del ICBC; la entrada es libre. Estará entregando el premio Tacha de la Garza, quien es la Coordinadora Nacional de Literatura. También se va a presentar una lectura dramatizada, para que quienes asistan puedan ver de qué va la obra", dijo.