Legionarios de Cristo abrieron un sitio web del Capítulo General

Informarán sobre el proceso de renovación.
Los curas capitulares que asistirán se preparan para la reunión.
Los curas capitulares que asistirán se preparan para la reunión. (Especial)

México

Los Legionarios de Cristo en vísperas de su Capítulo General Extraordinario abrieron un sitio web en varios idiomas, a fin de transparentar el proceso de renovación al que será sometida esa congregación a partir del próximo 8 de enero en Roma.

Ahí, se anunció que la mayoría de los 61 padres capitulares, quienes participarán en el Capítulo, se encuentran ya en Roma para iniciar los trabajos que se realizarán en su sede, donde nombrarán a su nueva dirigencia, además de revisar sus estatutos.

El sitio cuenta con información sobre el Capítulo General, así como con perfil y fotografías de los padres capitulares, noticias breves de lo que ocurrirá en el Capítulo, recursos multimedia y galerías fotográficas.

También se ofrece una sección especializada para los medios de comunicación donde se publicarán las notas de prensa y otras informaciones. En el apartado de comunicados  se recogen los mensajes oficiales que el Capítulo envíe a los miembros de la congregación y a los integrantes del Regnum Christi.

Además, cuenta con  un archivo donde pueden verse documentos importantes que tienen que ver con el proceso de renovación y la convocatoria del Capítulo General.

Otra de las secciones es la de  “Reza con nosotros”; ahí se pueden encontrar recursos para la oración personal y se promueve una campaña de oración  para acompañar los trabajos del Capítulo en todo momento.

En el área de multimedia  hay ya algunos videos y galerías fotográficas. Conforme se vaya desarrollando el Capítulo General se incluirán más materiales. Ya está disponible el programa Enfocando el Capítulo, en el que se entrevista a los padres Juan José Arrieta, Jesús Villagrasa, Jaime Rodríguez y Benjamín Clariond. El sitio web está disponible en español, inglés e italiano.

Desde el pasado 31 de diciembre todas las comunidades de Legionarios de Cristo han iniciado una “Novena al Espíritu Santo para pedirle su asistencia y su luz para los padres capitulares en este momento importante de nuestra historia y del camino de renovación que hemos ido recorriendo de la mano del delegado pontificio en los últimos años”.

Claves

El encuentro

- El Capítulo General Extraordinario estaba previsto desde el pontificado de Benedicto XVI en su carta de nombramiento como delegado el 16 de junio de 2010.

- Entre las tareas principales previstas para el encuentro están concluir las revisiones de las constituciones de los Legionarios y elegir un nuevo gobierno general del instituto religioso.

- Iniciará el 8 de enero de 2014 en Roma y asistirán 61 sacerdotes legionarios y padres capitulares de diferentes partes.