Leen a 'Gabo' en el Museo de la Ciudad de México

El ciclo de lectura, el cual está ambientado con papalotes amarillos con la imagen de una mariposa, durará hasta las 6 de la tarde.

Ciudad de México

El maratón de lectura en homenaje a Gabriel García Márquez comenzó con la participación de su hijo, Gonzalo García Barcha, quien leyó los primeros párrafos de Cien años de soledad.

En una atmósfera ambientada por alumnos del Faro Milpa Alta, integrado por una serie de papalotes amarillos con la imagen de una mariposa, que colgaban en el patio central del recinto, el hijo de el Premio Nobel de Literatura comenzó una lectura que se pretende siga hasta las 6 de la tarde, cuando se dé espacio a la música, al vallenato, el género que tanto gustaba a García Márquez, quien solía decir "nunca me he cansado de decir que Cien años de soledad no es más que un vallenato de 365 páginas".

En el lugar, jóvenes del programa Prepa Sí estuvieron todo el tiempo atentos a la lectura, esperando su turno, que se intercalaban con el de algunos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, quienes acudieron al Museo de la Ciudad a rendirle homenaje al Premio Nobel de Literatura.

Una forma de recordarlo a través de sus propias palabras, una manera de que la ciudad a la que tanto apreció, "más que los países, a mi padre y a mí nos gustaban más las ciudades, y la Ciudad de México era la ciudad de mi padre", a decir de Gonzalo García Barcha.