Reanudan Lecturas de autor en el Ex Convento del Carmen

En la lista se encuentran Juan Villoro, Bernardo Esquinca y Francisco Hinojosa. 

Guadalajara

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) de cultura anunció este martes que a partir del 11 de marzo retomará el ciclo Lecturas de Autor y Alberto Ruy Sánchez quien será quien abrirá dicho ciclo, según anunció en rueda de prensa Vanessa García Leyva, coordinadora de Literatura de dicha dependencia. 

Mogador, la antigua ciudad marroquí de Alberto Ruy Sánchez, podrá ser recorrida el próximo viernes 11 de marzo a las 20:00 horas en el edificio cuando los lectores y admiradores del también Director General de Revista Artes de México, recorran, guiados por la narradora Gabriela Torres Cueva, fragmentos de su más reciente libro: “Quinteto de Mogador”.

Esta primera fase del programa trata de acercar a autores de prestigio nacional con los amantes de las letras y la SC buscó desarrollar la iniciativa en colaboración con varias editoriales como lo es Almadía. De acuerdo con Juan Vázquez Gama director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, son cerca de 120 mil pesos los que se han invertido en dicho ciclo. Las sesiones se realizarán una al mes, de marzo hasta noviembre de 2016. García Leyva mencionó que otros invitados son Juan Villoro, Francisco Hinojosa, Bibiana Camacho, Mauricio Montiel Figueiras y Bernardo Esquinca. Las sesiones serán transmitidas a través de C7.

La cita para asistir este viernes es a las 20:00 horas en el edificio administrativo de la SC que se ubica en Reforma No. 425. Entrada libre. Mayor información en www.jalisco.cultura.gob.mx