'Detendrán' a ciudadanos para fomentarles la lectura

Pondrán a policías en Coahuila a asistir a mediadores quienes obsequiarán el libro de bolsillo 'Cuentos policíacos'. Se capacitaron a 16 agentes del Mando Único.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de promover la lectura entre los peatones y conductores de las cinco regiones del Estado, la Secretaría de Cultura adoptó el programa "Operativo Lectura: Alto, deténgase a leer".

Oficialmente iniciará la tarde de este martes en las inmediaciones de la Alameda de Saltillo.

Entregarán alrededor de 25 mil ejemplares del libro de bolsillo titulado 'Cuentos policíacos', que compila tres clásicos: se trata de 'el Robo del Elefante Blanco' de Mark Twain, 'La carta robada' de Edgar Allan Poe y 'El maestro del misterio' de Jack London.

La dinámica permitirá que los agentes policíacos establezcan el primer contacto, deteniendo al peatón o al conductor, que enseguida serán abordados por el mediador de la sala de lectura y entablará conversación, iniciará la lectura y posterior, entregará un ejemplar de manera gratuita.

Este programa se inició en Puebla, siendo también programado en Yucatán y Coahuila, en tanto que se piensa como una estrategia nacional para el fomento a la lectura.

Para la aplicación en esta entidad se capacitó a 16 agentes policiacos del Mando Único, por lo cual participarán agentes de la Policía Estatal Acreditable y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como policías municipales en Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca.