Llevan lectura del patrimonio histórico de Puebla a Juntas Auxiliares

Mil 625 ejemplares podrán ser consultados en las localidades de la capital y la Biblioteca Pública "Salvador Cruz Montalvo" del Palacio Municipal

Puebla

Al continuar con las acciones en pro del fomento a la lectura, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en colaboración con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" (ICSyH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dan a conocer que la Biblioteca Pública "Salvador Cruz Montalvo" ubicada en el Palacio Municipal y las bibliotecas de cada una de las 17 juntas auxiliares que integran el municipio incrementarán su acervo bibliográfico producto de la donación de 1,625 ejemplares.

Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del IMACP indicó que los libros donados por el ICSyH promoverán la lectura e incrementarán el conocimiento de los habitantes de la ciudad capital, además de resaltar que entre los títulos hay variedad de temáticas mismas que servirán para llegar a diferentes grupos.

"Esta donación enriquecerá las bibliotecas de cada Junta Auxiliar del Municipio y nos hará conocer más de la historia y cultura de Puebla, gracias al trabajo de investigadores, artistas y creadores que aman profundamente a nuestra ciudad", indicó Sanchez Matamoros

El Dr. Francisco M. Vélez Pliego, Director del ICSyH, indicó que la donación tiene un costo equivalente a $161,000 pesos. "El trabajo conjunto en pro de la historia y la cultura arroja grandes resultados en beneficio de los universitarios y los poblanos", señaló Vélez Pliego.

Por su parte, Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Promoción Cultural y Patrimonial del IMACP mencionó que entre los libros donados se incluyen ejemplares de historia, literatura, arte contemporáneo, sociología y patrimonio edificado de Puebla. Entre los títulos destacó los volúmenes de la colección "Puebla desde el Aire", así como "Territorios del arte contemporáneo", "Arte y cultura del barroco en Puebla", "Planeación, crecimiento urbano y metabolismo social en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla", "Tipología de los Templos Conventuales Poblanos: Análisis Arquitectónico Comparativo" y "La Vida del General Ignacio Zaragoza".

El IMACP agradece la valiosa colaboración y reconoce el trabajo del Dr. Francisco M. Vélez Pliego, Director del ICSyH y a la Mtra. María Teresa Grajales Porras, Coordinadora de Difusión y Distribución del ICSyH. De 2011 a la fecha, los vínculos entre el IMACP y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades ha dado otros frutos como la creación del libro digital "Caleidoscopio Revolucionario", con artículos de reconocidos especialistas sobre temas relacionados a la Revolución Mexicana así como la participación de distintos catedráticos del ICSyH en ciclos de conferencias, coloquios y presentaciones editoriales.

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego se creó el 2 de octubre de 1991. Su función principal es el desarrollo de la investigación social y humanística, los estudios de posgrado en sus niveles de maestría y doctorado, así como la participación en las actividades de difusión y extensión de la BUAP.