Lectores desdeñan a Kafka y se van por Alicia en el país de las maravillas

Para La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, se registraron 34,260 votos, y La metamorfosis, de Franz Kafka, obtuvo 6,564 votos.
En siete días los lectores se volcaron con 41,740 votos a favor de la historia de Lewis Carroll
En siete días los lectores se volcaron con 41,740 votos a favor de la historia de Lewis Carroll (Archivo)

Guadalajara

La Feria Internacional del Libro (FIL) anunció el título al que darán voz miles de lectores de manera simultánea como celebración del Día Mundial del Libro. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll es la obra elegida por la comunidad de lectores este año.

“En una semana de votaciones se determinó por Alicia venciendo a los otros dos títulos que eran La muerte tiene permiso de Edmundo Valadés y La metamorfosis de Franz Kafka”, confirmó el  coordinador general de prensa y difusión, Mariño González, vocero de FIL.

Puntualizó que en siete días los lectores se volcaron con 41,740 votos a favor de la historia de Lewis Carroll, lo cual representa más de 50 por ciento de la participación total. Para  La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, se registraron 34,260 votos, y La metamorfosis, de Franz Kafka, obtuvo menos del 10 por ciento con 6,564 votos.