"Las mil y una señas", teatro de sordos en el R. Mijares

Una novedosa adaptación de la historia de la princesa Sherezade, que se presentará a las 5 de la tarde el próximo 31 de enero. La entrada tendrá una módica cuota de recuperación.
Teatro de Sordos "Miradas y Señas" presentará en el Centro Cultural José R. Mijares, su adaptación "Las mil y una señas".
Teatro de Sordos "Miradas y Señas" presentará en el Centro Cultural José R. Mijares, su adaptación "Las mil y una señas". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El Centro Cultural José R. Mijares, presenta a la Compañía de Teatro de Sordos "Miradas y Señas", quienes protagonizarán este sábado 31, a las 7:00 de la tarde en el teatro de Cámara Jorge Méndez Garza, "Las Mil y una Señas".

Es una adaptación de la historia árabe "Las mil y una noches", presentada muy al estilo del grupo de Teatro de Sordos "Miradas y Señas", en un lenguaje de señas mexicanas.

Fue elaborada por Ignacio Garibaldi y la dirección escénica y concepto artístico es de la reconocida teatrista Cony Múzquiz.

Cabe resaltar que este montaje es un proyecto ganador del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2012 del PECDA, Coahuila.

La trama es sobre un sultán que descubre que su mujer le traiciona y es por eso que decide matarla. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, alguna hija de sus cortesanos, y después ordenaría matarla en la mañana.

Este horrible designio es derribado por Sherezade, hija del visir, al ingeniar una estrategia para conservar la vida.

"Hacemos la atenta invitación a toda la familia para que asistan a ver esta divertida obra con la interesante magia del teatro de señas presentado por sordos", comentó Alejandro Alvarado, coordinador y maestro de teatro en el Centro Cultural José R. Mijares.

Es de recordar que el teatro Jorge Méndez Garza está ubicado en el interior del Centro Cultural José R. Mijares, en avenida Bravo y calle 17 a un costado del Hospital Infantil, teléfono 7 13 26 44. Cuota de recuperación.