'Trilogía Grey' ayudó a mexicanas en el sexo

El 40% de las entrevistadas por la editorial Penguin Random House dijo que leer Las cincuenta sombras de Grey contribuyó positivamente en su sexualidad.
Trilogía Grey ayudó a mexicanas en el sexo
Trilogía Grey ayudó a mexicanas en el sexo

México

El 40 por ciento de las mexicanas, encuestadas por la editorial Penguin Random House, dijo que la trilogía Cincuenta sombras contribuyó a cambiar su forma de vivir la sexualidad. La mitad de este conjunto tiene ahora una vida sexual más placentera, sin represiones o con mente más abierta.

Para describir el fenómeno Cincuenta sombras, Penguin Random House levantó un estudio entre las lectoras mexicanas de la trilogía de la autora británica E. L. James; del 20 de septiembre al 5 de noviembre de este año.

Después de leer los tres libros, el 40 por ciento de las lectoras en México usó por lo menos un juguete erótico —sin haberlos usado antes—; esposas, pinzas y bolas chinas por mencionar algunos.

La historia de la relación entre una recién graduada de la universidad y un joven millonario, provocó que el 40 por ciento de las lectoras aceptara recibir azotes, ser atada y someterse sexualmente. El 42 por ciento de ellas ya ingiere alimentos afrodisíacos y el 43 realiza fantasías sexuales con su pareja.

El 44 por ciento recomendó la lectura a su pareja. Y el 39 tuvo fantasías eróticas relacionadas con la novela.

UN POCO MÁS DEL FENÓMENO CINCUENTA SOMBRAS

  • Una de cada 3 tiene una mentalidad más abierta;
  • Cuatro de cada 10 es más exigente en sus relaciones sexuales;
  • Una de cada 4 ha tenido relaciones sexuales más frecuentemente;
  • Cinco de cada 10 habla de sexo de una forma más abierta;
  • Una de cada 3 intenta cosas nuevas con su pareja.