Lanzan convocatoria para Premio Nacional de Dramaturgia

El premio consta de 160 mil pesos y la publicación de la obra, esto financiado por Conarte, Conacultra y UANL.
La convocatoria cerrará hasta Mayo del próximo año, esto ofrece el tiempo necesario para que los escritores generen grandes obras.
La convocatoria cerrará hasta Mayo del próximo año, esto ofrece el tiempo necesario para que los escritores generen grandes obras. (Foto: Conarte)

Monterrey

Con la finalidad de promover el arte de la dramaturgia en el noroeste del país, Conarte, Conaculta y la Universidad Autónoma de Nuevo León, convocan a la décimo primera edición del Premio Nacional de Dramaturgia "Víctor Hugo Rascón Banda".

Entre los requisitos para postular al mérito destacan: cumplir con la mayoría de edad, presentar obras inéditas pertenecientes a la dramaturgia pura, no se admiten musicales o sketch, asimismo se solicita adjuntar una breve descripción curricular del autor.

Las instituciones que convocan recibirán obras hasta el 19 de mayo del 2014, y será a partir de este día, que el jurado calificador se reunirá para analizar los textos postulantes con el objetivo de tomar un veredicto, el cual se dará a conocer en el mes de junio.

Cabe destacar que el ganador será acreedor a 160 mil pesos y la publicación del texto, a su vez el autor se debe compromete a ceder los derechos patrimoniales al Consejo de la Cultura y las Artes.

Para más información, puede consultar las bases de la convocatoria en: http://www.conarte.org.mx/convocatorias-vigentes/premio-nacional-de-dramaturgia-2014-victor-hugo-rascon-banda/