Lanzan IMC y Conaculta convocatoria del Focaem

A partir de este jueves y hasta el 10 de enero de 2014, podrán inscribirse los interesados en obtener recursos para su obra artística.
Pintura
(Tania Contreras)

Toluca

El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lanzó la convocatoria del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (Focaem), que tiene como propósito proveer de recursos económicos a los proyectos de individuales o colectivos que alienten y fortalezcan la identidad mexiquense.


Como ocurre desde 1994, dieron a conocer los pormenores de dicha convocatoria y fue Carolina Alanís Moreno, directora general de este Instituto, quien sostuvo que la finalidad principal es que todos los creadores, artistas e intelectuales puedan participar.


Asimismo, indicó que difundieron la invitación en 18 Centros Regionales de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como en las escuelas de Bellas Artes de la entidad.


Es así que la convocatoria se pone en marcha a partir de hoy y hasta el próximo 10 de enero de 2014, a fin de que expongan sus propuestas en las disciplinas de Artes Plásticas y Visuales, Danza, Letras, Música y Teatro.


Los interesados deberán ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx y registrarse para que posteriormente reciban por correo electrónico una guía del procedimiento a seguir.