Lanza Olivier Todd "Albert Camus. Una vida"

El libro del escritor y periodista francés aseguró que aún hay mucho que conocer del gran filósofo, novelista, dramaturgo y Premio Nobel de Literatura 1957.
A 100 años de la muerte de Albert Camus.
Albert Camus murió el 4 de enero de 1960 en Villeblerin, Francia.

Luego de años de investigación y documentación, y de abrevar en diversas fuentes irrefutables, el escritor y periodista francés Olivier Todd lanzó al mercado su nueva entrega, "Albert Camus. Una vida". 

De acuerdo con la casa encargada de editar el libro y distribuirlo en México, mucho se ha escrito sobre Albert Camus, pero Todd demuestra que "aún hay mucho que conocer del gran filósofo, novelista y dramaturgo francés". 

Con rigor periodístico, sin limar ni engrosar las cualidades o los defectos de Albert Camus, Premio Nobel de Literatura 1957, esta biografía muestra cómo intentó, siempre conflictivamente, armonizar su vida, obra y moral. 

Aquí, su personalidad aparece tal cual: Era a la vez seductor y arisco, sincero y teatral, lleno de dudas y arrogante; deseaba ser querido y a veces lo logró, pero también atrajo enemigos feroces que le suministraron dolores de cabeza. 

Albert Camus intentó ser comprendido y no siempre lo consiguió, y es sabido que habló muchas veces y de manera recurrente sobre y de la felicidad, tan sólo para ser él mismo un ser humano al que se pudiera decir feliz y sereno. 

De su vida privada, de sus compromisos políticos, de su relación con amigos y múltiples amantes y de sus opciones artísticas, nace un Camus inesperado, con frecuencia desconocido, y aún inclasificable, al tiempo solitario y solidario. 

En la biografía, el lector verá que primero comunista y luego anticomunista, amigo y después enemigo de Sartre, fue un tipo desgarrado entre extremos. Vivió las amargas victorias y los fecundos fracasos de la justicia y violencia. 

Novelista, dramaturgo y ensayista francés Albert Camus vio la primera luz el 7 de noviembre de 1913 en Mondovi, Argelia, y murió el 4 de enero de 1960 en Villeblerin, Francia. Nació en una familia de modestos emigrantes franceses. Era listo y ordenado.

 De no haber enfermado de tuberculosis en su juventud, posiblemente hubiera terminado sus estudios de filosofía en la Universidad de Argel, prestigiada institución donde inició esos estudios con gran ánimo.