Pianista chino apoya a México durante concierto

Lan Lang, considerado por Time como uno de los más influyentes de la música clásica actual, se presentó en el Palacio de Bellas Artes, en donde lució una playera del Tri.

Ciudad de México

Considerado como el "artista más puntero en el mundo de la música clásica actual" y por la revista "Time" como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, el pianista chino Lang Lang dio su apoyo al Tri durante el concierto que ofreció esta noche en Bellas Artes.

El artista se puso la playera roja de México, la cual lució durante toda su presentación en la sala principal del recinto.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, compartió una imagen de Lang Lang durante el evento, el cual calificó como "un gran concierto".

"Con la camiseta de @miseleccionmx, @lang_lang remata un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes", escribió Tovar y de Teresa en su cuenta de Twitter junto con una imagen.

Previamente, el pianista había compartido en su perfil de la red social de microblogging una imagen en la que mostraba la playera que utilizaría, la cual tiene su nombre y el número 10.

Lang Lang ofreció una clase magistral a los ganadores del concurso “Conoce a Lang Lang y toca junto a él” en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral. El pianista chino opinó que cuando los músicos se centran en la parte técnica, “nos olvidamos de la maravillosa sensación que es la música”.

“En el escenario hay que mover y contagiar no sólo a los demás, es decir, al público, sino que hay empezar por uno mismo, sentir la música”, indicó el músico, quien en 2008 fue considerado un símbolo de la juventud y el futuro de China.

Contento y amable, el pianista celebró su cuarta visita a México, porque “se trata de una oportunidad de conocer a más gente, hablar sobre la música, el arte, la vida; es mucho más enriquecedora la experiencia que solo salir y tocar”.

Lang Lang elogió el talento y el virtuosismo de jóvenes pianistas mexicanos y refirió que el contacto con ellos le produce alegría, toda vez que “puedes ver a mucha gente tocando y todos de manera diferente”.

Consideró que a nivel mundial existen muchos niños que en la actualidad están aprendiendo a tocar un instrumento y dijo que entre ellos “hay muchos talentosos, hecho por el cual tengo una fundación en la que descubrimos los nuevos talentos y los nutrimos para que tengan una buena preparación y gradualmente una carrera”.

Se dijo convencido de que en el mundo existen muchos virtuosos del piano y aseguró que entre los más talentosos se encuentran los mexicanos.

“La vez pasada tuvimos en mi fundación a una muy destacada mexicana y nuevamente la vi en otro evento en Alemania; tocó muy hermoso y todos estaban muy agradecidos de ver ese tipo de talentos”, destacó al tiempo que refirió a la joven promesa de la música Daniela Liebman.

Lang Lang viajará el 11 de julio a Brasil, donde en la ciudad de Río de Janeiro ofrecerá un concierto en una arena techada, al lado del reconocido tenor español Plácido Domingo.

Lang Lang logró trascender en la música clásica para llegar a millones de personas, especialmente jóvenes que ven en él la inspiración para conseguir sus objetivos.