Lamentan muerte del investigador Manuel Pérez Ramos

El también promotor cultural egresado de la carrera de Derecho fue un destacado investigador del área magisterial y colaborador en distintos medios de comunicación.

Monterrey

El gremio del magisterio en Monterrey perdió a uno de sus más notables críticos y estudiosos, al fallecer la mañana del miércoles el investigador Manuel Pérez Ramos.

Egresado de la carrera de Derecho y especializado en Derecho Penal, Ramos fue un destacado investigador del área magisterial, y colaborador en distintos medios de comunicación, entre ellos MILENIO, además de promotor cultural.

El historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal destacó en Manuel Pérez su visión adelantada y crítica sobre el papel de la educación, donde además destacó como maestro prácticamente de todos los niveles educativos.

"Era un personaje crítico con conciencia social y que en las pláticas que tenía con él siempre estaba esperando y trabajando porque la calidad de vida se elevara en la ciudad", relata Treviño Villarreal.

Dentro de su legado escrito se destaca el libro Praxis educativa, editado por la UANL y la Sección 21 de Nuevo León en agosto del 2000.

Entre sus preocupaciones en el área magisterial, Pérez Ramos buscaba mayor iniciativa de aprendizaje en el alumno y que no fuera sólo un receptor de información por parte del maestro.

En una cita, Héctor Jaime Treviño define el pensamiento de Manuel Pérez como: "un interesado porque el alumno aprendiera a aprender".

A decir del historiador, Pérez Ramos encontró su verdadera vocación al estudiar en la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" a pesar de ser egresado de la carrera de Derecho.

"En pláticas él me comentó que encontró su verdadera vocación en la cuestión del magisterio, donde caminó sus pasos. Él era un impulsor de que toda investigación científica se diera a conocer al público, por eso participó en los medios de comunicación", opinó Treviño.

Los servicios funerarios se ofrecieron la noche de hoy miércoles en las Capillas Valle de la Paz, en San Pedro.