Lamenta MARCO muerte de Lorenzo Zambrano

El Museo de Arte Contemporáneo calificó a quien fuera miembro del Consejo de Directores como un líder visionario y parte activa del museo.   
Lorenzo Zambrano Treviño, presidente y director de Cemex.
Lorenzo Zambrano Treviño, presidente y director de Cemex. (Foto: Archivo)

Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) lamentó el fallecimiento del empresario regiomontano, Lorenzo Zambrano Treviño, quien murió este lunes en Madrid, España, a causa de un infarto.

A través de un comunicado, MARCO señaló que el ingeniero Zambrano, quien era miembro de su Consejo de directores y hermano de la señora Nina Zambrano, presidenta de dicho consejo, fue un líder visionario que transformó al país en distintos ámbitos.

"Líder visionario que transformó a México en distintos ámbitos, el Ing. Zambrano fue parte activa de MARCO desde sus inicios como Consejero Fundador del Museo y a través de CEMEX".

El comunicado agrega que la firme convicción de empresario en el poder del arte como factor de cambio y en la capacidad de los mexicanos impulsó la consolidación del Museo de Arte Contemporáneo.

"Su reconocimiento del papel fundamental de la cultura en la sociedad y sus individuos inspiró muchas iniciativas más en nuestro país y en todo el mundo, siempre guiado por un constante compromiso de retribución social".