Laguneros disfrutan la Ópera House

Este sábado iniciaron las transmisiones en el Teatro Isauro Martínez, donde el director de la Camerata de Coahuila Ramón Shade y el melómano Antonio Méndez, dictaron una charla de introducción.

Torreón

Este sábado comenzó la temporada de transmisiones del Metropolitan Ópera House, de Nueva York, donde los amantes de este género escucharon una charla a cargo del director de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade y el melómano Antonio Méndez.

A mediodía dio comienzo la proyección en directo de la ópera “Eugene Onegin”, de Tchaikovsky.

“Para quienes ven en los avances tecnológicos una amenaza y un camino a la deshumanización, las transmisiones en vivo de la ópera son un desmentido rotundo, ya que han abierto los ojos del espectador a una nueva forma de presenciar y apreciar el espectáculo tradicional y cuya difusión sería inimaginable sin ellos”, dijo Gerardo Estrada, Director Ejecutivo del Auditorio Nacional.

Ramón Shade y Antonio Méndez, hablaron en el vestíbulo del teatro, sobre las características de esta novela de Pushkin que llevó a escena Tchaikovsky como una ópera no convencional y con detalle musicales que tampoco son comunes en el mundo de la ópera.

Shade destacó la importancia del director de orquesta Valery Gergiev y del repertorio, encabezado por Anna Netrebko, como Tatiana y Mariusz Kwiecien en el rol del poeta Onegin.

Las 200 personas que asistieron a la primera transmisión vía satélite del Met, esperaron que a las 12:00 comenzara la transmisión en vivo, pero la tecnología no tiene palabra y entonces se tuvieron que hacer varios intentos para que Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón, también recibieran la señal a las 12:15 horas y se pudiera tomar la ópera en su primer acto.

Jaime Alegre, presidente del patronato del Teatro Isauro Martínez, agradeció al público asistente, reconoció el apoyo decidido de Peñoles. “Ténganle fe al proyecto, un proyecto noble y necesario en el crecimiento cultural de una región".

Una nueva experiencia cultural en la región, un verdadero banquete operístico para todo tipo de público, cuatro horas de música, charla amena, convivencia , de disfrutar un buen menú de Café Gourmet Cimaco , a precios accesibles, y de disfrutar un espectáculo que aún no es posible tener en La Laguna en forma de temporada presencial.

[b]Próxima cita[/b]

La próxima cita es el sábado 26 de octubre a las 11:15 horas, para escuchar a especialistas en ópera y luego ver a las 12:00 horas “La Nariz” de Dimitri Shostakovich, que tendrá una duración aproximada de dos horas.