Lagunero gana Emmy

Francisco Palomo fue merecedor del galardón que se entrega como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, por su trabajo realizado como productor asociado en ESPN.
Francisco Palomo Rosado es ex-alumno del Iscytac La Salle y ex-profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.
Francisco Palomo Rosado es ex-alumno del Iscytac La Salle y ex-profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón. (Especial )

Torreón, Coahuila

Los premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, Francisco Palomo Rosado, Lagunero ex-alumno del Iscytac La Salle y ex-profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón, recibió esta distinción por su trabajo realizado como productor asociado en ESPN, logro que compartió está dedicado a su gente.

¿De qué trató este galardón?

Es un galardón que se le otorgó al noticiero deportivo en español "Sportcenter", de ESPN, el que se produce en México y que se transmite a Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Colombia y el Caribe.

La categoría fue en para mejor programa de estudio en español y el galardón fue entregado a finales de noviembre de 2014.

Ahora, la importancia en esto es que es la primera vez que se da un Emmy a un programa en español transmitido por televisión por cable, el que entrega La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos ( National Academy of Television Arts and Sciences).

"Este reconocimiento es para toda mi gente, los que han formado parte de mi vida, tanto alumnos, maestros, familiares, compañeros, porque son parte también de mi formación".


Digamos que la distinción que se le otorgó al programa Sportcenter, es casi el equivalente al Oscar por decirlo de alguna manera.

Entonces, la empresa lo que hizo fue duplicar las estatuillas para distribuirlas a algunos de los que participamos en el proyecto y como productor asociado tengo el honor de tener un Emmy en mi casa y con mi nombre.

¿Quiénes conforman este equipo de trabajo?

Ha sido mucha gente a lo largo de estos once años. Ahora, el noticiero actual está conformado por más de cien personas entre reporteros, productores, asistentes de producción, gente de diseño, de cuadro, entre otros.

¿Cuál sería el mensaje a compartir con el público Lagunero?

Exactamente lo mismo que muchas veces comenté en clases tanto como maestro y como alumno. "Cuando se te destina algo en la vida hay que hacerlo lo mejor posible, no importa la variedad del pago, siempre se debe dar lo mejor de sí".

Entregarte por completo como una filosofía de vida. En mi caso me ha funcionado el creer que lo que hago es lo más importante de la vida. Cosa que me ha dejado muchas satisfacciones, entre ellas conocer a gente interesante, así como las armas para enfrentar lo que se presenta, ver a mis 51 años la posibilidad de seguir haciendo, aprendiendo cosas y de igual forma planteando nuevos retos.

Este reconocimiento es para toda mi gente, los que han formado parte de mi vida, tanto alumnos, maestros, familiares, compañeros, porque son parte también de mi formación y quiero compartirlo con cada uno de ello, finalizó el Lagunero Francisco Palomo.