El poder de las baterías retumbarán en Drum Fest

Será en el teatro Dolores del Río, de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, el 2 y 3 de agosto a las 18:30 horas. Por primera vez en el festival habrá talleres para niños y jóvenes.
Músicos de renombre mostraron sus cualidades para tocar la batería ante un público de alrededor de mil personas.
Músicos de renombre mostraron sus cualidades para tocar la batería ante un público de alrededor de mil personas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los próximos 2 y 3 de agosto llega la XI y XII edición del Laguna Drum Fest, que traerá a algunos de los mejores exponentes de la batería y del jazz contemporáneo.

A lo largo de 10 años sin corte, el festival se ha convertido en un ícono distintivo en la región, debido a que llegan visitantes de todo el país para escuchar a exponentes de talla internacional.

La sede será el teatro Dolores del Río, de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y ambos días se dará inicio en punto de las 18:30 horas.

Para la primer tanda de actividades estarán presentes la agrupación "Nopals", originaria de argentina, así como el baterista mexicano Victor Loyo, quien desde 1992 fue llamado por Luis Miguel para formar parte de sus músicos.

A él lo acompañarán el productor, arreglista y tecladista Salo Loyo, así como el bajista Lalo Carrillo, los dos parte del equipo de músicos de "El Sol", quienes actualmente trabajan en una agrupación propia de jazz y funk empapada de ritmo y armonía.

La clínica será el 3 de agosto a las 12:30 horas y correrá de la mano de Javo Barrera, baterista reconocido a nivel nacional e internacional radicado en Los Ángeles, California.

Él ha sido director musical y ha participado en giras y grabaciones de artistas como Alejandra Guzmán, María José, Mijares, Emmanuel, La Quinta Estación, Luis Fonsi, Edith Márquez y muchos más.

Ese mismo día pero a las 18:30 horas, en el mismo recinto cultural, se presentará Jean Paul Bideau, actualmente guitarrista de Río Roma, quien asimismo ha tocado con Belinda, Emmanuel, Mijares, Ricardo Montaner, Cristian Castro, entre otros.

Él viene a presentar su más reciente producción titulada "En mí", donde conjuga ritmos de jazz, jazz fusión y funk.

Otro de los músicos participantes es Frankie Chávez, baterista del grupo norteño La Firma. Llegará al destival para presentar su propuesta musical, por tal motivo estará acompañado por miembros actuales de la agrupación.

En el bajo sexto Aaron Martínez, en el acordeón Miguel Cruz y en el bajo Iván Cabrales.

Por primera vez en el festival habrá sesiones interactivas a través de talleres exclusivamente para niños y jóvenes, esto con el objetivo de acercar a las futuras generaciones de músicos al lenguaje de este arte y qué mejor manera que con bateristas de renombre.

Todos los eventos son gratuitos y con cupo limitado, los interesados pueden acudir por sus pases a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Para mayor información puede llamar al 7 14 07 11.