Cómo acceder a La Calle es de todos

Durante los días de presentaciones, se cerrarán las vías cercanas a la Plaza Mayor desde las 17:00 horas, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a cada concierto.

Torreón, Coahuila

Con una expectativa de casi 300 mil personas, las autoridades estatales y municipales preparan los operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad en el festival "La Calle es de Todos".

Esto lo indicó en rueda de prensa Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, así como el secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Luis Morán.

Antes de cada presentación, se contempla desde las 17:00 horas el cierre de calles necesarias para cubrir un perímetro de 200 metros alrededor de la Plaza Mayor.

La policía turística y la de Torreón se encargará de resguardar el evento

Habrá accesos peatonales únicamente por la avenida Juárez y Galeana, Juárez y Corona, avenida Matamoros y Leona Vicario, avenida Matamoros y Jiménez.

El estacionamiento de la Plaza Mayor quedará abierto todo el día y a partir de las 17:00 horas, el acceso sólo será por la avenida Allende con resguardo de la Policía Municipal.

Los pases de cortesía se entregarán en el Cinart, DIF Torreón, Hotel Marriot, el Teatro Isauro Martínez, el Museo Regional de La Laguna, Paseo Colón y en distintos medios de comunicación.

García Camil resaltó que la idea es que los artista comiencen su presentación con un máximo 10 minutos de retraso, por respeto al público.

No se permitirá el acceso con sillas, bancos y otros objetos, y no se permitirá acceso a bebidas alcohólicas.

También para los niños

En la Mega Carpa, pensada especialmente para los pequeños, se desarrollarán talleres culturales, de artes plásticas y cuenta cuentos.