Graban poemas de luz en presidencia de Torreón

Los laguneros disfrutaron del espectáculo “La Parola e Luce” que el italiano Marco Rotelli trajo en el marco del Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa 2014.
La Palabra y la Luz.
La Palabra y la Luz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Gran espectáculo resultó la unión de música serena y de poemas grabados en luz sobre la fachada de la presidencia municipal. Fue el punto de partida para que la poesía se introdujera en el pensamiento de los laguneros que estuvieron presentes.

“La Parola e Luce” (La Palabra y la Luz) que el italiano Marco Rotelli trajo a Torreón la noche del viernes, en el marco del Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa 2014, iluminó no sólo el inmueble, de la misma forma brilló en los sentimientos que provocaban sus estrofas.

Bajo la guía vocal de Loretto y Alejandra, el público experimentó un compendio de códigos visuales al amparo de música ambiental.

Gran cantidad de público se congregó en la plaza Mayor para presenciar la lectura del poeta Loretto Rafanelli y la actriz Alejandra Toussaint, quienes rindieron tributo a las letras mexicanas con una selección de textos de autores nacionales y coahuilenses, enmarcados por proyecciones de luz sobre el muro del la presidencia municipal de Torreón.

Además de leyendas escritas, la intervención de los lectores se acompañó de video e imágenes elaboradas por Rotelli, cuyo trabajo se ha presentado en Chicago, Santiago de Compostela, París, Nueva York, Singapur, Venecia, Milán, Roma.

Bajo la guía vocal de Loretto y Alejandra, el público experimentó un compendio de códigos visuales al amparo de música ambiental y las líneas poéticas de José Emilio Pacheco, Enriqueta Ochoa, Elsa Cross y Octavio Paz, entre otros autores.

Es de destacar que Rotelli también involucra en su investigación a filósofos, músicos, fotógrafos, directores de cine, sobre su relación con el arte y la cultura.