Celebrarán a Frida con concurso

'La Ofrenda Concept Store', lanzó la convocatoria para recibir trabajos de creadores en distintas artes hasta el próximo 24 de junio, con premios de hasta 10 mil pesos.
La carrera profesional abriría con unos 100 alumnos.
"Cada quien su vida, cada quien su Frida". (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de llevar más allá de la Comarca Lagunera el trabajo que realizan los artistas de la región, 'La Ofrenda Concept Store' lanzó una convocatoria con el objetivo de recibir trabajos de creadores en distintas disciplinas.

'La Ofrenda Concept Store', se ubica en la privada Rayón y avenida Ocampo en Torréon.

En el primer Festival Concurso de artes visuales, artesanía y diseño "Cada quien su vida, cada quien su Frida", se tendrá la participación pintores, escultores, ilustradores, grabadores, diseñadores gráficos, diseñadores de joyería, diseñadores de moda, artesanos y artistas de cualquier otra disciplina mexicanos o extranjero, señaló Raúl Sánchez, propietario y director de 'La Ofrenda'.

"Con este movimiento artístico que estamos trabajando, queremos que sea un parteaguas para seguir trabajando en este tipo de eventos y no solamente es participar en una exposición y llevarla a otros museos", dijo.

Indicó que el objetivo final no es quede solamente en este concurso, sino que esperan realizar una muestra itinerante que está exhibida un mes 'La Ofrenda' y luego en otros espacios como La Vereda Cultural en el Paseo Colón y posteriormente llevarla a otros museos de la capital del país.

Teniendo como fecha límite de entrega el próximo 24 de junio, detalló que el primer premio consiste en el equivalente a 10 mil 500 pesos, el segundo 5 mil 100 pesos, mientras que el tercer lugar a 3 mil 400 pesos.

Cabe mencionar que la inauguración de la muestra y la premiación se celebrará el día sábado 05 de Julio a las 17:00 horas en la misma tienda de 'La Ofrenda Concept Store', ubicada en la privada Rayón y avenida Ocampo en Torréon.