La Katarzys del Paseo Colón 

La lectura se apodera del recorrido y los amantes de los libros pueden disfrutar de un espacio cómodo, además de familiar, para disfrutar de sus obras literarias favoritas, al aire libre.
'La Katarzys' abre un espacio para la literatura en el Paseo Colón.
'La Katarzys' abre un espacio para la literatura en el Paseo Colón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Paseo Colón ofrece un espacio literario, para que el público pueda elegir y disfrutar de una mañana de amena lectura, en el amplio catálogo de libros que se tiene disponible de forma gratuita.

Además, dentro de este espacio se hará presente el Taller de teatro 'La Katarzys', con "Así como te lo cuento", dirigido a niños de 4 a 12 años, el horario será de 11:00 a 13:30 horas en el Camellón de la avenida Morelos y Matamoros.

Cuenta cuentos para toda la familia con interpretación y participación del público infantil. Actividades dinámicas, divertidas, participativas que harán sonreír. 

"El espacio de Literatura del Paseo Colón es ideal para descubrir, encontrarse y reencontrase con el placer de la lectura al aire libre".

La Katarzys, taller de teatro de jóvenes y para jóvenes, es creado en el 2010 y auspiciado por el centro cultural Pablo C. Moreno. 

La idea principal fue crear un espacio gratuito, en donde jóvenes de 15 a 25 años con interés en las artes escénicas pudieran adiestrarse en las mismas.

Con un proyecto en el cual, a los jóvenes no solo les beneficiaría lo aprendido en el taller para mejorar dentro de su vida aspectos como perder el miedo para hablar en público, poder relacionarse con las personas con mayor facilidad, y obtener una facilidad de palabra, entre otras cosas.

Alejándolos a su vez del ocio, de la calle, de las malas compañías, la drogadicción y la violencia.

A decir del espacio de Literatura del Paseo Colón, el público puede elegir y disfrutar de un catálogo que incluye un cuantioso número de ejemplares de literatura infantil y juvenil para que los lectores más pequeños, los jóvenes y los no tan jóvenes lean placenteramente y se sientan como en casa en el área especialmente adecuada para ellos con agradables cojines.

Cada semana se cuenta con ejemplares de obsequio. Además, se ofrece información, asesoría y recomendación de libros y literatura en general.