‘La Jubilación Ideal’…vista desde la tercera edad

La obra habla sobre el proceso y las vivencias de personas que dedicaron gran parte de su vida al trabajo y llegaron a este descanso que beneficia a algunos.
Presentan la obra "La Jubilación ideal" donde se narra la vista de los ex trabajadores y el proceso para gozar de este beneficio.
Presentan la obra "La Jubilación ideal" donde se narra la vista de los ex trabajadores y el proceso para gozar de este beneficio. (Eduardo González)

Tampico

Son pocas las obras literarias que hablan sobre la tercera edad, sobre todo cuando ya se entregó toda una vida al trabajo; de esto habla el escritor y marino Ángel Saucedo Escobar, en su nueva novela "La Jubilación Ideal", de Por La Libre Ediciones.

Dijo que en su caso, le hubiera gustado jubilarse a los 65 años; sin embargo, a los 60 se vio en la conveniencia de pensionarse, y ahí hubo detalles, frustraciones y sentires que no eran de su satisfacción, por lo cual consideró oportuno escribir, narrar e investigar qué era la jubilación.

Desde 2008 consultó a 100 personas jubiladas en su entorno, que ya tenían años de estarlo, y construyó este libro donde se complementan la ficción y la realidad.

"La Jubilación Ideal" está disponible en Tampico en Avenida Universidad número 200, en Lizzo-Tampico, y en las Librerías Porrúa de la República Mexicana.