La Flauta Mágica de Mozart fascinará a laguneros

Bajo la dirección de James Levine, la ópera se retransmitirá el 13 de febrero en el Teatro Isauro Martínez. La obra encantó a los amantes del género por su humor caprichoso y asombrosas marionetas.
Esta puesta en escena de Julie Taymor, en versión corta y en idioma inglés, encantó a los amantes del género alrededor del mundo por su humor caprichoso y asombrosas marionetas.
Esta puesta en escena de Julie Taymor, en versión corta y en idioma inglés, encantó a los amantes del género alrededor del mundo por su humor caprichoso y asombrosas marionetas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Bajo la dirección del maestro James Levine y un gran elenco que incluye a Nathan Gunn, Ying Huang, Matthew Polenzani, Erika Miklósa y René Rape, a ópera de Mozart, La Flauta Mágica, se le logró inyectar una vida atemporal que se retransmitirá el próximo sábado 13 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

Con la producción del año 2006, La Flauta Mágica fue la primer ópera en transmitirse y formó parte de las premiadas series "En Vivo desde el Met de Nueva York".

Esta puesta en escena de Julie Taymor, en versión corta y en idioma inglés, encantó a los amantes del género alrededor del mundo por su humor caprichoso y asombrosas marionetas.

Desde una tierra mítica ubicada entre el sol y la luna, tres damas al servicio de la Reina de la Noche salvan al príncipe Tamino del ataque de una serpiente. Cuando se movilizan para informar el hecho a la reina, aparece el pajarero Papageno, alardeando de que fue él quien mató al animal.

Mozart realizó La Flauta Mágica a los 35 años de edad, dos meses antes de su muerte y la escribió de manera simultánea a su Réquiem.

Las damas regresan para darle a Tamino un retrato de la hija de la reina de nombre Pamina, quien ha estado, según ellas, esclavizada por el malvado Sarastro. Tamino de inmediato se enamora de la imagen de la princesa.

La reina aparece en un trueno para contarle a Tamino sobre la pérdida de su hija y le encomienda su rescate. Las damas le dan entonces a Tamino una flauta mágica y a Papageno unas campanas plateadas para asegurar su bienestar en la jornada y les asignan además a tres espíritus que los guiarán.

Aunque la ópera no fue compuesta para el público infantil, cabe mencionar que resulta fascinante para adultos y niños debido a la sencillez del argumento. Mozart realizó La Flauta Mágica a los 35 años de edad, dos meses antes de su muerte y la escribió de manera simultánea a su Réquiem.

Además el empresario teatral Emanuel Schikaneder pasaba graves apuros económicos y el compositor, gran amigo suyo desde la juventud, sin tener que trabajar para una corte o un mecenas noble, resolvió escribir una ópera sencilla para la gente común, que pudiera dejar ganancias.

Presentada a manera de encore, esta producción del programa En Vivo desde el Met de Nueva York, fue originalmente transmitida en diciembre de 2006 como parte de la producción inaugural de esta serie.