Regresa "La Calle es de Todos"

Con actividades infantiles y conciertos masivos gratuitos, se celebrará la segunda edición del festival masivo en Torreón del 20 al 28 de mayo.

Torreón, Coahuila

La calle volverá a ser de los laguneros con el festival "La Calle es de Todos", en el que exponentes de la música y las artes tomarán la explanada principal de la Plaza Mayor en Torreón del 20 al 28 de mayo.

Celso Piña, Nortec, la Orquesta Filarmónica de Saltillo, Takinkai, Panteón Rococó, Lila Downs y La Unica Internacional Sonora Santanera, entre otros artistas, deleitarán a los laguneros  dentro de la segunda edición de este evento, cuyo costo ascenderá a los siete millones de pesos y es organizado entre el gobierno de Coahuila y el municipio de Torreón.

En rueda de prensa, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron los detalles de la organización de dicha serie de conciertos y actividades culturales y cuya entrada será libre.

Los Cardenales de Nuevo León y los Invasores de Nuevo León serán los encargados de cerrar el festival.

García Camil indicó que para los conciertos se otorgarán pases de cortesía que serán entregados en lugares como el Cinart, el DIF, la Dirección Municipal del Cultura y Educación, el Paseo Colón y a través de los distintos medios de comunicación locales.

Los niños también tendrán su espacio por medio de la Mega Carpa, en donde se desarrollarán talleres culturales para desarrollar su creatividad y el gusto por las artes, por medio de talleres de iniciación en las artes plásticas y literarias, complementadas con actividades de cuenta cuentos.

Cabe señalar que para cada concierto se espera la asistencia de al menos 50 mil personas por lo que las medidas de seguridad serán fundamentales para el buen desarrollo del festival, a lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme aseguró que el evento no tiene tintes electorales.

Asimismo, señaló que con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, será necesario acudir con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones, no acudir con niños (a excepción de los eventos infantiles), acudir hidratados y usando ropa cómoda.

También se pidió no llevar bolsos grandes, ni objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, además de ubicar los puestos de auxilio y al personal adecuado que brinde cualquier auxilio.

Cabe señalar que al igual que se hizo el año pasado, se cerrarán las calles que circundan el perímetro de la Plaza Mayor y se darán a conocer próximamente los operativos de seguridad y vialidad que se implementen, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Dan a conocer fechas y horarios

A continuación, presentamos el programa oficial del festival “La Calle es de Todos”:

  • Martes 20: Celso Piña 20:00 horas, Sede: Plaza Mayor
  • Miércoles 21: Nortec en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Saltillo Sede: Plaza Mayor
  • Jueves 22: Takinkai y Trabucco 20:00 horas Sede: Plaza Mayor
  • Viernes 23: Panteón Rococó 20:00 horas Sede: Plaza MAyor
  • Sábado 24: Mega carpa (actividades infantiles) 10:00 a 13:00 horas Sede; Plaza Mayor
  • Sábado 24: La Única Internacional Sonora Santanera 20:00 horas Sede: Plaza Mayor
  • Domingo: 25 Mega Carpas (Actividades para niños) 10:00 a 13:00 horas Sede: Plaza Mayor
  • Domingo: 25 Los Ángeles Azules 19:30 horas Sede: Plaza Mayor
  • Lunes 26: Lila Downs 20:00 horas Sede: Plaza Mayor
  • Martes 27: Orquesta Esperanza Azteca 19:00 horas  sede: Teatro Nazas
  • Miércoles 28: Los Cardenales de Nuevo León y Los Invasores de Nuevo León  20:00 horas Sede: Plaza Mayor