"La Calle es de Todos" será sin fines electoreros

A partir del 11 de junio, La Laguna recibirá al Duelo, Genitallica, Inspector, los Cadetes de Linares entre otras agrupaciones, para celebrar la tercera edición del Festival.
Tres enormes escenarios adornaron el área del pasto, y en medio, un área VIP. La emoción de los presentes iba aumentando, cada vez que veían sus relojes y se daban cuenta de que ya faltaba menos tiempo para ver a su grupo favorito.
El grupo "El Duelo" dará inicio al festival el próximo jueves 11 de junio. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Autoridades de la Secretaría de Cultura de Coahuila anunciaron de manera oficial la serie de actividades que integran la tercera edición del Festival "La Calle es de Todos", el cual presentará un cartel para todos los gustos y edades.

Del 11 al 19 de Junio, La Plaza Mayor se pondrá rockera, grupera y clásica ahora en el mes de junio.

De igual forma se unen al festival los municipios de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

El grupo "El Duelo" dará inicio al festival el próximo jueves 11 de junio, seguido por Genitallica, Inspector y los Cadetes de Linares el viernes 12, para el sábado 13 se hará presente Regina Orozco.

El festival tendrá un costo de 7 millones de pesos, provenientes netamente del Estado.

De igual forma el domingo 14 de junio se presenta La Camerata de Coahuila, el día 18 Mariachi Gamamil y los espectáculos cierran con la Banda el Recodo el viernes 19 del mismo mes, entre otras presentaciones.

En el municipio de Francisco I. Madero se presenta el miércoles 17 de junio el Duelo de Sonoras.

Para Matamoros estará "Fievre Looka" el lunes 15 y en San Pedro el "Grupo Costumbre" el martes 16, todos ellos en la plaza principal de cada municipio.

Todos los conciertos serán gratuitos e iniciarán a las 20:00 horas.

Además el día 14 de junio se instalará en Paseo Colón una megacarpa de actividades culturales para niños y jóvenes en un horario de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Ante el cuestionamiento, sobre si se movió la fecha del festival para evitar confusión de pretensiones electorales, respondieron:

"La fecha se movió por toda la actividad que ya teníamos en mayo", dijo Ana Sofía García Camil, encargada de la Secretaría de Cultura, agregó que el festival no se había podido concretar hasta ahora.

"Estos eventos sólo tienen como fin llevar la cultura a todos los sectores de la sociedad y que se rescaten los espacios públicos, en este caso en la Plaza Mayor", expresó Garcia Camil.