Son de cine abre con un rockero "Fantasma de la ópera"

Esta sección del FICG que contó con la curaduría de Natalia Lafourcade, abre hoy con la proyección de una cinta musicalizada en vivo por La Barranca
La Barranca escribió más de 30 temas para "El fantasma de la ópera"
La Barranca escribió más de 30 temas para "El fantasma de la ópera" (FICG)

Guadalajara

Dentro del marco de la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se dio a conocer hoy el programa Son de Cine,  que para esta ocasión incluirá la proyección de 12 documentales y de las cuáles dos se harán con musicalizaciones en vivo, anuncia Enrique Blanc, coordinador de esta sección del festival quien agregó que para esta edición se contó con la curaduría de Natalia Lafourcade.

“12 segundos”, “20 Feet from Stardom”, “Basura”, “Hay un grupo que dice”, “I love Kuduro”, “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, “Olho nu”, “Songs of redemption”, “Triana pura y pura y “Vivencias del 68” son algunas de las cintas que el público podrá disfrutar, además de “Puño de hierro” y “El Fantasma de la Ópera”, éstas dos últimas silentes, musicalizadas en vivo por Bostich + Fussible del Colectivo Nortec  y por el grupo de rock La Barranca.

Al respecto José Manuel Aguilera, líder de La Barranca anunció que la musicalización que harán de la proyección de  la cinta dirigida por Rupert Julian, hoy en la noche en el foro Expo y con la cual se abre la sección Son de Cine, “será un espectáculo que la gente disfrutará mucho ya que es una mezcla entre concierto de rock y proyección de cine. Fueron más de 30 temas los que escribimos para musicalizar esta cinta. La experiencia fue muy maravillosa”, dijo el músico.

Respecto a la cinta 12 segundos dirigida por el gualtemalteco Kenneth Müller, que es una co producción México Guatemala, la música corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, de tal forma que el día de su proyección, de manera previa, la agrupación que dirige Guillermo Salvador interpretará la suite correspondiente a la banda sonora de la cinta, anunció Gabriela Serrano Suzan, directora del Instituto de Cultura de Zapopan.

La cita para asistir es a las 20:00 horas. La entrada es libre. Para mayor información sobre la programación se puede consultar el sitio www.ficg.mx