Clima en el DF amenaza visibilidad de la "Luna de Sangre"

El fenómeno alcanzará su punto máximo entre las 4:25 y 5:25 AM hora del centro en todo el país, pero dependerá de las condiciones climatológicas.
Eclipse lunar visto desde Guadalajara
Florida será el primer estado en apreciar el fenómeno lunar. (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

El segundo eclipse lunar que se registrará la madrugada del miércoles podrá ser apreciado en toda la República mexicana con excepción del Valle de México donde se pronostica un cielo altamente nublado

"Quizá el espectáculo no pueda ser observado por los capitalinos, porque se prevé un cielo nublado la madrugada del miércoles", informó el Servicio Metereológico Nacional

La doctora Margarita Rosado Solis, del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo que la "Luna de sangre" es un fenómeno astronómico muy raro.

"El color rojizo que se podrá apreciar en el satélite se debe a que la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, lo que ocasionará que la atmosfera de la Tierra actúe como un espejo y la luz del Sol se refleje a través de ella proyectándose en la Luna. También podrían verse tonalidades turquesas pero eso se debe al ozono que existe en la atmosfera", comentó.

Debido a que se trata de un eclipse lunar las personas podrán observarlo sin ningún tipo de filtro ya que la luz que reflejará será muy tenue. El fenómeno alcanzará su punto máximo entre las 4:25 y 5:25 AM hora del centro.