Nuestra postura siempre ha sido incluyente, dice Conarte

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, indicó que dentro de lo que están realizando con la comunidad LGBTTTI está el Festival Diversciudad, que se llevará a cabo del 19 al 29 de junio.
Ricardo Marcos, presidente de Conarte.
Ricardo Marcos, presidente de Conarte. (Foto: Archivo)

Monterrey

Para Ricardo Marcos, presidente de Conarte, es a través del diálogo como las comunidades llegan a su madurez y aunque considera que ya no se debería de estar hablando en estos tiempos sobre si unos deberían de respetar a otros, señala que su postura siempre ha sido incluyente.

Dentro de lo que está realizando el Conarte con la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales) está el Festival Diversciudad, que se llevará a cabo del 19 al 29 de junio.

"Creo que algunos de estos proyectos que estamos impulsando, en este caso, por ejemplo, el apoyo que vamos a dar al Festival Diversciudad, son vehículos que finalmente el estado de Nuevo León esta posicionado para que se dé ese necesario diálogo", comentó.

El funcionario destacó la importancia de la cultura para este tema.

"Definitivamente, la cultura no es un elemento inocuo, ni decorativo, creo que en muchas ocasiones se ha pensado que es así.

"Yo creo que poco a poco hemos ido llegando a ese punto de diálogo intercultural, un diálogo que se enriquece a través de las manifestaciones que pueden ser del arte o que surgen de las propias comunidades", manifestó.

Ricardo Marcos expresó, que se vislumbra un crecimiento posterior a la reflexión.

"Nuestra postura siempre ha sido incluyente, es una postura incluso reflexiva y va de la mano, finalmente también de lo que se ha ido marcando a través del Gobierno, y el hecho es que creo que esto va a dar para mucho más crecimiento próximamente", señaló.

Dijo que la relación que se da dentro de la sociedad y contra la comunidad LGBTTTI, se puede analizar desde muchos ángulos, pero es en base a la aceptación a las decisiones personales como se llega a una armonía.

"Nosotros creemos que es una relación que tiene diversos matices y en lo que respecta al campo de la cultura, nosotros consideramos que es importante esta labor de diálogo que se da dentro de la comunidad y de las culturas, con respecto a la libre forma de pensar, de tomar decisiones, de decidir sobre la propia sexualidad de uno", señaló.