En una semana visitan más de 21 mil personas muestra de Yayoi Kusama

El Museo Rufino Tamayo proyectará un ciclo de cine japonés contemporáneo todos los sábados de octubre a las 17:00 horas.
Kusama
La exposición integra una serie de instalaciones, pinturas, dibujos y registros de performances hechos por la multifacética artista japonesa Yayoi Kusama. (Tomada de la página de Facebook del museo Tamayo)

Ciudad de México

La exposición 'Yayoi Kusama, Obsesión infinita' que se exhibe en el Museo Tamayo ha recibido más de 21 mil visitantes en una semana.

Carmen Cuenca, directora del museo, informó que en promedio 2 mil personas asisten diariamente a ver la muestra individual de la artista japonesa, lo cual no ocurría desde la muestra 'Los Picassos de Picasso' montada en 1982 en el mismo recinto.

En un comunicado, Cuenca aseguró que "en los últimos dos años se ha duplicado la asistencia al museo". Lo sucedido con 'Obsesión infinita' es el resultado de un intenso trabajo que "nuestro personal realizó desde hace más de un año para preparar al público."

Asimismo la directora del museo informó que se espera que el número de visitantes continué en aumento ya que se tiene contemplado expandir los horarios de visita para esta muestra. Los sábados permanecerá abierta al público hasta las 20 horas y también habrá visitas organizadas por la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

La exposición que ya se ha presentado en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Brasilia y São Paulo integra una serie de instalaciones, pinturas, dibujos y registros de performances de la también activista, diseñadora de moda y cineasta Yayoi Kusama.

Todos los sábados de octubre se proyectará un ciclo de cine japonés contemporáneo a partir de las 17:00 horas, con lo cual pretenden incluir una oferta multidiciplinaria que cautive al público.

La venta de boletos para la muestra empieza desde las 9:00 y el acceso s de 10:00 a 17:30 horas, de martes a sábado, el costo es de 19 pesos público general y entrada gratuita para estudiantes, profesores y tercera edad con credencial vigente. Los domingos es acceso libre.